«Vamos a esperar dos semanas para ver qué opciones tenemos». Con estas palabras, Juan Ruiz, gerente del Gasifred Atlético, fijó un plazo límite para encontrar soluciones económicas que puedan permitir la continuidad de la totalidad de la plantilla azulina. La crisis y, sobre todo, los recortes de la Fundació Illesport ha traído el caos a esta y otras entidades deportivas, que se ven inmersos en una encrucijada total para salir adelante.
Ruiz ya había advertido en su momento que lo más probable sería que el club tuviera que dar la baja a uno o dos jugadores para poder llegar al final de la competición. Sin embargo, la insistencia del técnico Julio Mougán por que el Gasifred Atlético adopte otras vías y mantenga el plantel, con el fin de poder aspirar a la permanencia -objetivo marcado a inicios de curso-, llevó a la directiva azulina a reconsiderar su postura.
Deseo de Mougán
«El míster desea que miremos otras opciones y esto estamos haciendo, pero quizá nos tengamos que comer con patatas esta postura a finales de mes», que es cuando concluye el plazo de fichajes, dijo el gerente. «Además del problema económico tenemos el deportivo, porque tenemos una plantilla muy justita. con Amarni y Nene somos diez o once. Cualquier desastre que hagamos en la plantilla, a nivel de bajas, hará que lo pasemos mal por el corto número de jugadores», explicó.
Así las cosas, Juan Ruiz está decidido a pelear hasta el final: «Quiero morir lo más dignamente posible, peleando hasta el último instante. Soy un luchador nato y voy a intentar que el míster y la plantilla, que han hecho un esfuerzo por seguir aquí, se salgan con la suya. Vamos a sufrir con ellos hasta el final de la temporada».
Juan Ruiz recordó que, en diciembre, «se planteó a los jugadores y al míster, en una reunión, la posibilidad de abrir la puerta de salida. Alguno tenía posibilidades para marcharse. Fue incluso antes de conocer la cifra de Illesport. Pero, de alguna manera, todos prefirieron volver».
Culpa ajena
Dado el nivel de compromiso de los miembros del plantel ibicenco, el gerente se ha puesto manos a la obra para buscar soluciones ante «una situación que no ha sido creada por el Gasifred, que sí recibe las consecuencias». «Estamos hablando con diversa gente para ver si se pueden aplazar ciertos pagos, todo para intentar no quedarnos como nos ha dejado la Fundació Illesport, en mitad de un charco sin la posibilidad de volver atrás y con unos gastos evidentes si nadas hasta el final. He hablado con el presidente del Gasifred y, dentro sus posibilidades, vamos a seguir remando y buscando algún patrocinador», continuó el directivo, que informó que «ahora mismo no hay nombres encima de la mesa para ‘despedirlos'».
«El míster me pidió mantener el bloque y por eso lucharemos. Tenemos todo el mes de enero, aunque en realidad son dos semanas, porque después así los jugadores tendrían una más por delante por si quieren ir a otro sitio», sentenció Juan Ruiz.

Aitor, nuevo guardameta
El Space Gasifred ya tiene segundo portero para lo que queda de temporada. El club ha inscrito a Aitor, del filial, y podrá sustituir a Juanan en caso de que éste sufra alguna lesión o expulsión en lo que queda de competición liguera. Juanan era el único portero del conjunto azulino después de que Dani Cabezón decidiera marcharse a finales del mes de noviembre por los problemas económicos del club.