El camino del Space Eivissa Bàsquet Sa Graduada ha cambiado. Ganar ya no es fácil y la derrota empieza a ser casi un fijo en sus quinielas. De hecho, acumula seis en siete jornadas, un pobre bagaje que lo coloca en la última posición de la tabla clasificatoria. A Dani Perdiguero, entrenador del equipo, no le hace gracia esta situación, pero se resigna a ello. «Aunque este año toque perder, no lo llevamos bien», aseguró el preparador.
El míster recordó que el equipo colegial no compite en las mismas condiciones que antes ni que los demás. «Los jugadores saben que, cuando han estado en la Liga EBA, han tenido extranjeros en el equipo y ahora, no». «El Bàsquet Pla, por ejemplo, que quedó primero en nuestra liga el año pasado, sólo conserva a dos o tres jugadores. Han fichado seis, con extranjeros que tienen su piso, sueldo, etcétera. Nuestro equipo es el único semiprofesional o, mejor dicho, ‘amateur'. Hemos bajado incluso de jugadores. No hemos podido reforzarnos pese a subir. Marc Cuesta es el único nuevo y es un buen jugador, pero es un chico de 22 años sin experiencia en al categoría», explicó.
A pesar de las adversidades, Dani Perdiguero aseguró que los suyos no van a arrojar la toalla en ningún momento: « El equipo no está desmotivado ni quemado. Sabe dónde está. Antes de empezar la Liga, se habló con los jugadores. Lo ideal era haberse reforzado con tres o cuatro jugadores para competir en la categoriá, pero no se puede, así que trabajamos y luchamos para tratar de sacar cada partido».
Enero, clave
Y enero «es crucial» para el despegue: «Este mes tenemos que intentar sacar algún partido para evitar que se alejen nuestros antecesores en la tabla. Este mes es clave y vamos a luchar sabiendo que todas las plantillas tienen jugadores que no son de EBA, sino de LEB».
El entrenador del Space Eivissa Bàsquet se siente «orgulloso» de su grupo de trabajo. «Jugadores como Jorge Rosa vienen de cargar con 40 o 50 cajas y entrena como el que más. David Díaz se iba a retirar y se quedó otro año porque se lo pedimos. Y detalles así tienen todos», afirmó.
En base a esa capacidad de sacrificio y trabajo, el míster arenga a los suyos a «pelear por no quedar últimos». «Independientemente de eso y vayamos como vayamos, si podemos calentar al tercero, por ejemplo, pues lo haremos. El primer objetivo es no quedar últimos y podemos salir de ahí ahora porque afrontamos partidos más asequibles», continuó. Y es que, «a pesar de las limitaciones», no van a «pasear por España sin dar la cara». «La semana pasada la dimos. ¿Perdimos? Sí, pero luchamos. No pudimos y ya está», sentenció.