Víctor Canseco, ayer en el hall del módulo central del CAR de Madrid.

Víctor Canseco emprende esta tarde, a las 17,50 horas, rumbo a Dakar desde Madrid. El ibicenco, ya reincorporado al Centro de Alto Rendimiento de Madrid tras sus vacaciones navideñas en Eivissa, vivirá su ‘rally' particular a modo de judo, participando en el Torneo Internacional de Senegal, organizado por Solidaridad Olímpica.
Esta cita es la primera internacional del año para el actual subcampeón nacional absoluto en el peso de +100 kilogramos, que, además, no pudo tomar parte en ninguno de este tipo en 2011 por culpa de las lesiones. De hecho, a ésta llega tocado después de que ayer se le saliera un dedo de la mano derecha.
El evento tendrá un nivel considerable, dado que será utilizado por muchos, especialmente por los yudocas africanos, como preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. Además, asistirán deportistas de Francia, Portugal, Cuba y otros países. España, además de Canseco, estará representada por el leonés David Flecha (-73 kilogramos).
Doble concentración
Una vez finalizada la competición, Víctor Canseco permanecerá algunos días en Dakar. No en vano, el lunes formará parte de un ‘stage' de entrenamiento internacional en el que actuarán todas las delegaciones participantes en este torneo. El jueves regresará a Madrid para incorporarse a una concentración de la selección nacional absoluta hasta el domingo.

«Voy con ganas»
«Voy con muchas ganas porque es la primera salida internacional en mucho tiempo. Espero hacerlo lo mejor posible para que la Federación Española vea que vuelvo a tener resultados internacionales tras la lesión», dijo ayer Víctor Canseco.

Solidaridad Olímpica y sus fines
Solidaridad Olímpica es un organismo dependiente del COI y centra su trabajo en la asistencia y cooperación con los comités olímpicos de países más necesitados, otorgando becas para deportistas de esos países y programas que permitan su participación en los Juegos.