Algo más que un milagro necesita el Space Eivissa Bàsquet Sa Graduada para lograr hoy (Es Pratet, 17,00 horas) el triunfo ante el AB Castelló. No en vano, Dani Perdiguero no podrá contar para este encuentro con sus dos piezas clave de la pintura, Urit Kelly y Ángel Pascual, que también son los líderes del equipo junto a Jorge Rosa.
Es cierto que el conjunto colegial recupera para la ocasión a Joshua Graff, pero también es verdad que, como indicó el propio técnico, «es un pívot que tuvo pocos minutos el año pasado». «Los referentes son Pascual y Urit, tanto en ataque como en defensa. Son dos bajas importantísimas. Sin uno de ellos ya lo pasamos mal, imagina con dos», explicó el preparador.
Sobre el adversario de turno, que se encuentra en mitad de la tabla con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, Perdiguero sólo tuvo palabras de elogio: «Es un equipo que destaca, sobre todo, en el lanzamiento de tres, donde sus números son espectaculares, con casi un 40 por ciento de acierto. Es una locura. Además, tiene un plantel bastante compensado. Eso nos ponen en más dificultades porque tenemos menos jugadores y de más edad. Cuando un equipo puede rotar tranquilamente, nos hace daño, porque nosotros no tenemos jugadores para dar tanto descanso».