Víctor Canseco exhibe la medalla de oro conseguida ayer en el Torneo Internacional de Senegal.

Víctor Canseco está de vuelta. El ibicenco se adjudicó el título en el Torneo Internacional de Senegal, en Saint Louis, dentro del peso de +100 kilogramos. De esta forma, el de Sant Jordi volvió a saborear el triunfo de esta índole, algo que había hecho por última vez en Málaga, en 2010.
El ‘josepí', a pesar de una fisura en un dedo de su mano derecha, ganó todos sus combates por ‘ippon', en combates con una duración de alrededor de dos minutos cada uno. Abdoulaye Preira, en octavos; Abdoulaye Niass, en cuartos; Amadou Diallo, en semifinales; y Ameth Kebe, en la final, fueron sus víctimas.
Víctor Canseco permanecerá hasta el miércoles en Saint Louis, en un ‘stage' para todos los participantes del torneo. Nada más regresar a Madrid se unirá a la selección española para otra concentración.
Reacción
El yudoca señaló tras la competición que se siente «muy bien». «Esto es una buena señal de que he vuelto a encontrar mi camino. La victoria me da una inyección de moral y espero que éste sea el primero de muchos títulos en este año tan importante para todo deportista».