Paolo y Toni Ramírez, en una acción ofensiva del Atlético Isleño.

ATLÉTICO ISLEÑO, 0
MERCADAL, 0

ATLÉTICO ISLEÑO: David Prats (2); Xiqui (1) (Víctor Galera (1), min. 36), Niki (2), Winy (2), David Yeste (1); Tomás (2); Chico (1) (Nandi (1), min, 67), Ausín (1), Juan Martínez (1), Toni Ramírez (1); y Paolo (1).
MERCADAL: Barceló (2); Gaimundi (2), Sam (2), Miguel Capó (1) (Óscar (1), min. 53), Chupi (1); David Mas (1), Toni (2), Marcos (1), Pulido (1) (Lacueva (2), min, 52); David Camps (1) y Adri (1) (Héctor (1), min. 60).
Árbitro: Copete Torralbo. Mal. Expulsó, por doble amarilla, a David Yeste en el minuto 75. Amonestó a Winy, Juan Martínez, Nandi, Gaimundi, Óscar y Lacueva.
Incidencias: Estadio de Can Misses. 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ernesto Escandell, tío del jugador del Isleño Javi Escandell.

Los pesimistas dirán que el Atlético Isleño, al igual que ocurrió la semana pasada ante otro rival directo como el Platges de Calvià, dejó escapar dos nuevos puntos de Can Misses. Los optimistas, por el contrario, pensarán que, teniendo en cuenta que el equipo jugaba con un hombre menos desde el minuto 75 y que el rival tuvo un par de acciones claras en los últimos minutos, un punto es suficiente. Sea como sea, el conjunto ibicenco no pudo pasar del empate sin goles ante el Mercadal y, aunque sigue a cinco puntos de los puestos de descenso, pierde una nueva opción de distanciarse un poco más de la zona conflictiva de la tabla.
Lo cierto es que, si la semana pasada el Isleño mereció un mejor resultado ante el Platges de Calvià, sobre todo por ocasiones y ambición, ayer fue todo lo contrario. El conjunto local se mostró demasiado espeso y sin ideas en ataque, mientras que el Mercadal, sin hacer nada del otro mundo, defendió su portería sin excesivos problemas y, en ataque, dispuso de dos o tres ocasiones para batir la portería de David Prats.
La primera ocasión del partido llegó en el minuto 11, en un disparo defectuoso de Paolo que salió alto. La siguiente aproximación con peligro correspondió al conjunto visitante, en un balón que recibió dentro del área y completamente solo David Mas y cuyo disparo rechazó un providencial David Prats. Fueron las dos únicas oportunidades de gol de una primera parte, por lo demás, bastante aburrida.

Decisiones arbitrales
La segunda parte fue mucho más animada, aunque en este caso fue por culpa del colegiado, Copete Torralbo. Su primera decisión polémica acarreó la expulsión del lateral izquierdo David Yeste por doble cartulina amarilla. Era el minuto 75 y el partido, que hasta entonces manejaba con tranquilidad el cuadro local, se ponía bastante cuesta arriba.
No es que el Mercadal, a partir de entonces, se fuese al ataque con descaro, pero creaba peligro, y mucho, en sus escasas aproximaciones al área. La primera de esta segunda mitad llegó en el minuto 75, tras un saque de esquina que David Prats no acertó a despejar y que Toni, que unos minutos antes también había fallado un mano a mano con el portero local, remató desviado con la portería a su favor.
En los minutos finales, con el partido completamente abierto, hubo emoción en las dos áreas. El Atlético Isleño pudo adelantarse en el marcador en una jugada a balón parado que Ausín a punto estuvo de rematar a gol en el minuto 90. Sólo dos minutos después llegó la acción más polémica del partido, en esta ocasión en el área del Atlético Isleño. El central Winy, que además ya tenía una cartulina amarilla, derribó al delantero Javier Lacueva en una acción clarísima y que vio todo el estadio. Bueno, todo el estadio no, porque Copete Torralbo no sólo no señaló la pena máxima sino que amonestó al jugador del Mercadal por protestar.

Nueva final
Así las cosas, el partido finalizó sin goles, un resultado que no parece satisfacer a ninguno de los dos equipos pero al menos permite seguir sumando tanto a ibicencos como a menorquines. Por cierto, la próxima semana sí se antoja decisiva para el Atlético Isleño, que visita al colista de la categoría, el Espanya.

Pepe Arabí: «Hay que dar por bueno el resultado»
Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño, indicó tras el partido que «si miramos el global del partido, el empate ha sido justo, por lo que hay que dar por bueno el resultado. Lógicamente sabe un poco mal no ganar en casa, pero todo lo que sea sumar es positivo». Arabí reconoció que sigue viendo «cosas raras» con los arbitrajes: «La segunda amarilla a David Yeste fue justo enfrente de mí y fue muy rigurosa. Esa acción condicionó el resto del partido cuando nosotros estábamos en el mejor momento».

Yeray Rodríguez: «El penalti a Javi fue clarísimo»
Yeray Rodríguez, entrenador del Mercadal, reconoció que la última acción del partido, en un derribo de Winy a Javier Lacueva que el árbitro no quiso señalar, fue decisiva. «Era un penalti clarísimo y que todos vieron -Pepe Arabí así lo reconoció al final del partido-. Además, si no era penalti, la amarilla era totalmente innecesaria», reconoció el técnico. Para Rodríguez «todo lo que sea no perder es positivo», pero sale de Can Misses con un regusto amargo «porque tendríamos que haber ganado el partido».

Toni Ramírez: «Este punto nos sabe a muy poco»
Toni Ramírez, extremo del conjunto ibicenco, declaró tras el partido que «este punto nos sabe a muy poco, aunque era un partido complicado y, visto lo visto, el empate no está mal». Sobre el equipo, Ramírez reconoció que «lo veo bastante bien. No hemos ganado pero tampoco hemos perdido en 2012».

Tomás: «Nos está costando mucho resolver en ataque»
Tomás Rojo, centrocampista del Atlético Isleño, reconoció que su equipo volvió a acusar la falta de gol ante el Mercadal. «Cada vez jugamos mejor, pero nos está costando mucho resolver en ataque. Es un punto más y eso siempre es importante, aunque teníamos que haber ganado este partido», declaró.

El detalle: Lesión de Xiqui.
Juan Manuel García, ‘Xiqui', que hace poco regresaba a los terrenos de juego tras sufrir una pubalgia, volvió a lesionarse ayer de gravedad. El jugador sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha y deberá estar varias semanas de baja.