El delantero ‘blue’ Diego Piquero, ex de la Peña, se duele de una acción del encuentro disputado anteayer entre el San Rafael y el Llosetense.

Tres partidos, tres derrotas. Ése es el bagaje que presenta el San Rafael en este inicio de 2012. Y el domingo (17,00 horas) llega el derbi contra la Peña Deportiva. Encima, en Santa Eulària. Y lo peor es que el equipo ‘blue' todavía no sabe cuántos efectivos recuperará para ese encuentro. El regreso de José Luis, sancionado, es seguro y el de Franco, lesionado, parece que también. Sin embargo, De Pablos sigue siendo duda, mientras que Carlos Fernández y Vicent no serán de la partida con total certeza.
El delantero Franco sufría una inflamación del menisco externo y del músculo tensor de la fascia lata e isquiotibial, según el parte oficial. Casi llegó a tiempo al partido del pasado domingo, en el que el ‘San Rafi' sucumbió contra el Llosetense por 1-2. Ahora, y a falta de unas últimas pruebas, todo hace indicar que estará disponible para Mario Ormaechea.
De Pablos padecía una microrrotura en el recto anterior del cuádricep y, en teoría, ya está curado. Sin embargo, no se encuentra aún al cien por cien y le tira la cicatriz, de ahí que optase por hacerse una resonancia magnética. Aún está a la espera de conocer los resultados, pero, en caso de que sean satisfactorios, podría ser la gran novedad para el derbi de Santa Eulària. Eso sí, al no haberse ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, Mario Ormaechea tendría la última palabra.
En el parte de bajas continúan Carlos Fernández y Vicent. Sobre el primero, con problemas de pubis, llegan buenas noticias, puesto que se ha descartado finalmente que sufra una hernia inguinal. El segundo, con una fractura de peroné, va por buen camino y se dejó ver haciendo ejercicios junto al fisioterapeuta José Marín durante el descanso del duelo de anteayer, en Sant Rafel.
Ormaechea
De todos modos, la situación no invita al optimismo, puesto que, en resumen, solamente Franco parece tener asegurado el alta para Santa Eulària. Ormaechea no ha ocultado en las últimas fechas su preocupación por esta situación y lo repitió el domingo: «Me planté con ocho bajas contra el Poblense. Contra el Llosetense, con cinco. La semana que viene -la actual para el lector- disminuiremos las bajas, pero tenemos jugadores muy importantes que no están como De Pablos y Vicent».

La Peña estudia que el derbi sea día del club
El partido entre la Peña Deportiva y el San Rafael podría ser declarado hoy, en la reunión de la directiva peñista, día del club. Así las cosas, sus socios deberían pasar por las taquillas para presenciar el derbi ibicenco.