El Space Tanit afronta la decimosexta jornada en el grupo B de Liga Femenina 2 con la visita a la pista del Isofoton Alcobendas, un equipo que siempre ha puesto en muchos aprietos a las ibicencas y que hoy será una auténtica 'pared' en la escalada del conjunto que entrena Lucas Fernández (Pabellón Antela Parada, 19,30 horas).
Después de sumar tres victorias consecutivas en este inicio de año, el grupo verdinegro tiene ante sí el test definitivo para optar al play off de ascenso a Liga Femenina. Una victoria situaría a las pitiusas por delante de las madrileñas con 10 triunfos y en la quinta posición, pero un resultado adverso supondría un paso atrás casi definitivo para optar a una de las cuatro primeras plazas.
El encuentro de la primera vuelta, disputado en Es Pratet, se saldó con una ajustada victoria para las ibicencas (72-64) con Crista Ricketts y Anna Boleda como grandes protagonistas.
En el cuadro madrileño destacan figuras como la pívot norteamericana Leslie Knight, segunda en el ranking de valoración de la liga con 20,67 puntos de media y 16,5 canastas por encuentro.
Análisis del técnico
Lucas Fernádez reconoce que la victoria tendría «más valor que otras, si cabe», y que daría «un añadido de confianza a la plantilla». Para ganar en Alcobendas, el Tanit debe tratar de «ser fuerte en defensa, no conceder segundas opciones y dominar el rebote defensivo». En ataque, «debemos tener personalidad y aprovechar las ventajas que consigamos», apunta el técnico del grupo ibicenco, que recupera para el choque a Ibarreche, Boleda y Agirregoikoa.
Por último, Lucas Fernández destaca sobre el Alcobendas «su capacidad de sacrificio y experiencia después de seis años trabajando juntas». «Queremos tratar de ser mejores y es una gran oportunidad de ganar en una pista de tanta dificultad», concluye el preparador del Tanit.