El jugador del Pacha Ibiza Saulo Costa, en acción. | Marco Torres

Ni los más optimistas dentro del seno del Pacha Ibiza Voley, como su propio presidente Javier Escandell, habrían imaginado hace unas semanas que el último desplazamiento de la fase regular para medirse al CV Andorra, su archienemigo desde que ascendiera a categoría nacional, supondría un idílico viaje de amigos con ganas de festejar su clasificación para el play off de ascenso a Superliga (Pabellón des Serradels, 18,00 horas).
Sin excesivas preocupaciones, pero con el objetivo de ganarle de nuevo la partida al grupo pirenaico -le ganó en Es Viver 3-0- y finalizar la fase regular en la tercera posición se desplaza el equipo de Toni Gino al principado. El Pacha Ibiza disfruta de uno de sus mejores momentos deportivos después de que anteayer el comité de competición le diera la victoria frente al Tenerife Sur (3-0) por incomparecencia de éste. Tres puntos que valen una fase de ascenso y que permiten al equipo ibicenco viajar a Andorra sin presión, con el único aliciente de superarle en la tabla clasificatoria y pulsar fuerzas antes de la Copa Príncipe de Asturias que tendrá lugar en Eivissa el próximo fin de semana.
La siguiente fase
Con el partido de esta tarde se habrá puesto fin a la fase regular de la Superliga 2 masculina. Los equipos clasificados en los puestos del 1º al 4º jugarán una Liga Final para decidir las dos plazas de ascenso. Esta fase comenzará en febrero bajo sistema de todos contra todos a doble vuelta, valiendo los resultados obtenidos entre ellos en la Liga Regular, de ahí que el choque de hoy cobre cierta relevancia para el Pacha Ibiza. El equipo de la Concentración permanente (CYL Palencia 2012) no tendrá derecho al ascenso ni al descenso.

Toni Gino: «El objetivo es ser terceros»
Toni Gino asegura que el choque es «sumamente importante porque nos jugamos ser terceros». Eso sí, el técnico reconoce que «no es la misma presión» al saberse cuartos matemáticamente. No obstante, el grupo viaja con las bajas seguras de Pau Llach y Valentín Sollet, este último con problemas en los isquiotibiales que le hacen ser duda para la Copa. También sufren molestias Víctor, Nugget y Solanas.