Óscar Pozo (d), en acción.

El último refuerzo de la Peña Deportiva de cara a la segunda vuelta del campeonato, el delantero valenciano Óscar Pozo Nicolás, «es rápido, luchador y va bien de cabeza», según Juan José Pérez, presidente del club de origen del futbolista de 19 años, el CF Mislata de la Tercera valenciana. Pozo, que jugó con el Atlético de Madrid en División de Honor juvenil, «sólo ha marcado dos goles [esta temporada] porque no le llegan balones». «El equipo lo está pasando muy mal económicamente y carecemos de centro del campo. Él se mata buscando balones», explica el mandatario valenciano.
Acerca de su marcha, se muestra comprensivo. «Él cree conveniente marcharse y es una postura que entendemos. No acostumbramos a retener jugadores a ultranza», sostiene Juanjo Pérez, que considera que la llegada de Óscar Pozo a la Peña Deportiva «será una buena oportunidad para él». «Es un buen chico y aquí no ha habido ningún problema con él», añade.
El nuevo delantero de la Peña tiene previsto llegar la próxima semana a la Isla para ponerse cuanto antes bajo las órdenes de Fernández.

Adiós a del Moral.
El extremo zurdo Nacho del Moral jugará hasta final de temporada en el CD Badajoz del grupo IV de Segunda B. El exjugador del Sporting Mahonés desestimó la oferta de la Peña para seguir en la categoría de bronce.

La Peña ayuda a la familia de Gora Ndiaye
La Peña destinará un euro por cada entrada vendida en el derbi de mañana para la familia del niño recientemente fallecido Gora Ndiaye, que había pertenecido a la escuela de fútbol de esta entidad, para colaborar en la repatriación del niño a su país de origen, Senegal.

Bajas en ambos equipos para el derbi
Peña Deportiva y San Rafael disputarán el derbi mermados por las bajas. Matías no podrá contar con Nil, Newman y Salinas. Además, son duda Pando Casañ, Piru y Rubén Martínez. En el San Rafael de Mario Ormaechea no estarán Carlos Fernández, Vicent ni De Pablos.