Edmon Solanas se lamenta de un fallo durante el partido.

Esteban: «La afición ha estado increíble»
Mariano Esteban, capitán del Pacha Ibiza Voley, se mostró «muy contento» por cómo se había desarrollado el torneo y, especialmente, «por la respuesta que ha tenido la afición, que ha sido increíble. Seguro que en el ‘play off' van a responder igual y que, con su apoyo, se puede conseguir el ascenso a Superliga». En la final hubo gran diferencia entre uno y otro equipo, aunque eso, para Esteban, «es algo normal porque, al fin y al cabo, se preparan para ellos en sesiones de mañana y tarde en un Centro de Alto Rendimiento. Tienen unos automatismos que a nosotros nos faltan porque no entrenamos lo mismo, aunque creo que poco a poco se llegará a su nivel».

Solanas: «Era muy difícil batir al Palencia»
Edmon Solanas, al igual que el resto del club, agradeció el apoyo de un pabellón de es Viver volcado con el Pacha Ibiza Voley. «Con esta afición se puede llegar lejos, incluso seríamos capaces de ganar la Champions League», bromeó el receptor. «Estar en el torneo ya era muy importante para nosotros, así que imagínate lo que ha sido jugar la final. Todo un triunfo. Estaba claro que era muy difícil batir al Palencia, porque es un equipo que está trabajando muy bien y en el que parece mentira que chicos de 16 o 17 años tengan tanto voley», añadió Solanas. El Pacha Ibiza afronta ahora el ‘play off' «con muchas ganas y con la confianza que da el hecho de que el ascenso es asumible».

Ariño: «Estar en la final ha sido un sueño»
Jesús Ariño, uno de los jugadores más experimentados de la plantilla, reconoció que el CyL Palencia había jugado casi perfecto y que ellos también estuvieron bien aunque «quizá limando un par de cositas, podríamos haber hecho que el partido estuviese algo más igualado y conseguir algún set». Para el conjunto ibicenco, sin embargo, estar en la final ya era una recompensa más que suficiente: «Ya la respuesta de la gente en el primer partido fue impensable y la victoria ante el Andorra, con el que mantenemos una gran rivalidad, fue muy importante. Estamos todos muy contentos, porque estar en la final ha sido un sueño». El sueño, sin embargo, continúa y la próxima semana el equipo inicia la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol español: «La fase de ascenso es el gran premio de la temporada y hay que ir a por todas. La posibilidad de subir a Superliga está al alcance de la mano y hay que conseguirlo».