Rosa Pérez busca salir de la presión de Jene Morris, jugadora que ha causado baja en el Girona.

El Palacio de Congresos de Ibiza recupera la normalidad. Tras una semana bastante agitada, con el anuncio el pasado lunes de huelga por parte de la plantilla, la balsámica victoria este miércoles ante el Sóller Bon Dia! y la desconvocatoria del parón al día siguiente, se centra ahora en el aspecto puramente deportivo, que en esta ocasión pasa por ganar en la pista del Girona. El rival, uno de los cuatro clasificados para la Copa de la Reina, no es el más propicio, aunque las buenas sensaciones mostradas en el partido ante las mallorquinas permite algo más de optimismo.
«El objetivo es intentar sumar una victoria de cada dos partidos y o bien en Girona o bien ante el Zamora hay que ganar. Después de las buenas sensaciones que dejó el partido ante el Sóller todos estamos muy ilusionados por intentar salvar la categoría», declaró Miguel Ángel Ortega, entrenador del conjunto ibicenco.
La gran dosis de moral que supuso el triunfo en el derbi vino acompañada, en las siguientes horas, por otras dos buenas noticias. La primera fue la desconvocatoria de la huelga, después de que las jugadoras decidieron regresar a los entrenamientos este jueves por la tarde. La otra buena nueva fue la transferencia bancaria realizada por el club por el que la plantilla cobraba ayer una de las dos mensualidades que se le adeudan. «Ya nos dijo el presidente, Vicente Torres, que todo estaba solucionado tras el entrenamiento del jueves y hoy se ha recibido esa mensualidad», añadió Ortega, que tras el partido ante el Sóller reconoció que la huelga de las jugadoras «era sólo una llamada de atención para intentar solucionar el problema».
En cuanto al partido, la intención es buscar un resultado positivo en Fontajau aunque, dependiendo del desarrollo del mismo, habrá que ver si el equipo reserva fuerzas para el choque del próximo miércoles ante el Caja Rural Tintos de Toro. «Si durante el partido estamos ahí cerca y la idea va bien, habrá que morir en el intento. Pero, si no va bien, lo mejor será pensar en el siguiente, que es más importante al jugarse en casa y ante un rival directo como el Zamora», señaló Ortega.

Toni Albà y Morris
Esta campaña, el Girona se ha enfrentado dos veces a las ibicencas. En el torneo del PDV, en pretemporada, se hizo con el título tras vencer por 44-69. En la primera vuelta de la competición liguera venció por 58-79. No obstante, el club gerundense, que participará en la Copa de la Reina del 10 y 11 de marzo, tampoco se salva de la crisis y ha perdido, por ese motivo, a una de sus referentes en el juego exterior, Jene Morris. Por otra parte, durante el partido destacará la presencia del humorista e imitador Toni Albà, del programa Krackòvia.