Los jugadores del Atlético Isleño esperarán a mañana para ver si cobran para volver a los entrenamientos. | Marco Torres

No hubo acuerdo. La directiva y la plantilla del Atlético Isleño volvieron a reunirse ayer pero sin alcanzar una postura común. Los jugadores siguen sin entrenarse y no lo harán hasta que el club no pague, algo que según aseguró Vicente Torres, ‘Murtera', presidente de la entidad, se hará mañana miércoles.
Ayer, al igual que ya ocurrió el pasado viernes, fue un día intenso de reuniones entre una y otra parte. El objetivo de la entidad era que los jugadores se reincorporaran al trabajo de inmediato aunque, en principio, no tenían nada más que ofrecer salvo promesas. «El miércoles se arreglará todo con la plantilla. No es que hayamos recibido dinero de las subvenciones, sino de otras cosas, pero sin duda pagaremos ese día», declaró el máximo dirigente del Atlético Isleño, que aseguró no saber si el equipo había entrenado o no. «No me he podido pasar por el estadio y no lo sé», argumentó Murtera.
Por si había alguna duda, la respuesta es que no, no hubo entrenamiento. La plantilla, tras reunirse primero con la directiva, decidió seguir con su huelga hasta que no reciban el dinero que les adeudan. «Hoy -por ayer- los jugadores han decidido no entrenarse y mañana -por hoy- es día libre, por lo que en principio nos citaremos el miércoles y, si han podido cobrar, se reincorporarán al trabajo. Ellos esperan tenerlo todo atado y sólo volverán a entrenarse cuando tengan el dinero. Es la postura que han adoptado los futbolistas y yo les respaldo en todo», declaró, por su parte, Pepe Arabí, entrenador del conjunto de Can Misses.

A la espera
El día, según el entrenador, no se desaprovechó del todo. «Es cierto que no hemos entrenado, pero todos los futbolistas han venido al campo, hemos hablado y analizado el partido de este domingo en San Rafael y hemos estado todos unidos. Luego, si este miércoles la directiva paga, volveremos al trabajo, pero no antes, porque hay que tener en cuenta que el mes de marzo ya está cerca y se podría juntar otra mensualidad, lo que sería más preocupante», añadió.