El Space Eivissa Bàsquet recibe esta tarde (Es Pratet, 18,00 horas) al CE Bàsquet Lliria con más dificultades de las previstas. A la baja de Lluís de la Osa, que este miércoles fue operado del menisco y estará varias semanas de baja, se suman las de Javier Vázquez, ausente por motivos personales, y de Urit Kelly, que no se ha recuperado a tiempo de una sobrecarga en los isquiotibiales. «Son demasiadas dificultades y la verdad es que el partido ante el Lliria se nos ha puesto muy cuesta arriba con tantas lesiones. No sólo porque no tenemos un base puro, sino también por los problemas en el juego interior», declaró Daniel Perdiguero, entrenador del equipo colegial.
No todo, claro está, son malas noticias. Perdiguero recupera a Joshua Graff y hará debutar esta temporada, quizá incluso en el cinco inicial, al base del filial Daniel Beltrán. «Es un premio para el chaval, que lleva entrenando casi toda la temporada como nosotros. Además nos falta un base, porque Marc Cuesta es un 2, y podría incluso disponer de muchos minutos ante el Lliria. La baja de Kelly es también muy preocupante porque, aunque recuperamos a Graff, que es un jugador muy batallador, le falta estatura frente a los pívots del equipo rival», comentó.
El Lliria, por su parte, ocupa la zona media de la tabla pero ya en la primera vuelta demostró su potencial venciendo por un claro 92-59 a los ibicencos. «Es un equipo que cuenta con uno de los mejores pívots de la liga con diferencia, como es José Miguel García. En otras circunstancias podríamos plantar cara, pero de esta forma el partido está muy complicado», añadió Perdiguero.