Una victoria permitiría al Space Tanit mantener viva la llama del play off de ascenso a Liga Femenina, del que hoy le separan tres victorias. Una derrota, haría variar la hoja de ruta de un club que, como muchos otros, atraviesa un bache económico que ha acabado afectando en lo deportivo.
Las derrotas con rivales directos han decapitado parte de las opciones de competir por la cuarta plaza del grupo B; por eso el equipo verdinegro viajó ayer rumbo a Gernika pensando en la victoria, aunque su técnico, Lucas Fernández, prefiere no mirar metas más ambiciosas: «Tenemos que ir a ganar pero no por el objetivo del play off, sino por la máxima que nos marcamos desde principio de temporada de ser lo más competitivos posible».
El planteamiento del Space Tanit es «conseguir un buen desarrollo de los partidos y cumplir con las ideas que nos hemos trazado» -apunta el preparador- pero no mirando una determinada posición», recalca Fernández.
Con la plantilla en perfectas condiciones, el equipo busca en el País Vasco olvidar la última derrota frente al Casablanca (63-69). «Perder en casa siempre escuece y las derrotas merecen un análisis para identificar lo que no estuvo bien». Lucas espera que sus pupilas tengan la lección aprendida ante un Gernika que marcha décimo (8/11) y que acumula cuatro derrotas consecutivas.