Adrián Ramos también llega mermado por un proceso gripal.

La cara más amarga de las casualidades ha provocado que el San Rafael se examine esta tarde en Calvià con las bajas seguras de siete futbolistas con presencia habitual en el equipo; unos por lesión -Vicent Ferrer, David de Pablos y Carlos Fernández-, y otros por sanción -Pomar, Pedro, Piquero y Javi-. Por si fuera poco, Mario Ormaechea se ha visto obligado a convocar a jugadores que están lejos de su mejor nivel para completar el once inicial frente al Platges de Calvià, casos de Guzmán, Adrián Ramos, Aledda, Grimaldo y Franco, mientras que Paco Maline se encontraba ayer con fiebre y tiene casi descartada su presencia en la convocatoria 'rafeler'.
La gripe, las sanciones y las molestias físicas han golpeado a la plantilla durante los últimos días y Ormaechea viajará con apenas 13 futbolistas al polideportivo de Magalluf. Uno de ellos será Vicent Ferrer, que a pesar de no estar recuperado de su lesión buscará agotar su ciclo de amonestaciones.
Con todo, la ambición y el habitual espíritu de lucha de la formación 'blue' permite que la expedición viaje con la mentalidad de ganar a un recién ascendido que lucha por escapar de la quema. El San Rafael pretende inquietar la cuarta plaza del Santanyí (con quien empató hace dos semanas) y mantener su solidez lejos del Municipal. El colectivo ibicenco ya sabe lo que es golear al Platges de Calvià; fue el pasado 2 de octubre con un abultado 5-2 y goles de Carlos Fernández, Piquero, por partida doble, Vicent y Adrián Ramos. Salvo este último, ninguno estará hoy en Magalluf.
«Vamos a intentar dar la cara, como siempre, y ya veremos lo que hacemos. Un éxito no sería ganar, si no empatar», declaró ayer el técnico del colectivo azulón, que no ve descabellada la posibilidad de que uno de sus guardametas acabe como jugador de campo. La situación en el vestuario 'blue' es tan delicada que Ormaechea suprimió el entrenamiento de anoche para evitar males mayores.
Para más inri, el curioso caso de dos delanteros del equipo lesionados de larga duración. «A Vicent le pusieron mal la escayola y tiene afectados los músculos del peroneo y a Carlos le han dicho ahora que su lesión no es de pubis, si no una sobrecarga de abductores. Encima está en la cama con 39 de fiebre». Lo dicho, el colmo de la mala suerte vuelve a vestirse de azul.