El Pacha Ibiza busca la segunda plaza de la liga de Ascenso.

Aunque el ascenso a Superliga parece garantizado ante la más que probable reestructuración, por parte de la federación, de la máxima categoría del voleibol nacional para volver a contar con 12 participantes, Pacha Ibiza y CV Almoradí se retan esta tarde en el pabellón de es Viver (19,00 horas) en busca de la segunda plaza en la Liga de Ascenso que actualmente defiende el grupo alicantino.
La escuadra de Toni Gino regresa tras el parón con la plantilla recuperada de sus molestias físicas y con la única baja segura de Valentín Sollet, que continúa con su proceso de recuperación de los problemas musculares que arrastra desde hace más de un mes. Además, el canterano Víctor Sánchez ha atravesado un proceso gripal durante la semana y llegará mermado al choque.
«El equipo está bien, progresando físicamente, pero siempre con la incógnita de ver cómo competimos tras 15 días sin liga», indicó el entrenador del Pacha Ibiza respecto al estado de una formación que quiere ofrecer su primera victoria en la fase de ascenso a su fiel afición tras estrenarse en Palencia con derrota por 3-2.
Su adversario esta tarde le aventaja en tres puntos y, según Toni Gino, Almoradí «es un rival muy fuerte e, incluso, un aspirante a ganar la liga». No solo destaca a su capitán y entrenador Pedro Miralles como objetivo a parar, sino al efectivo sistema de ataque de los alicantinos: «Tiene el juego más fluido y diversificado que hay en la categoría. Cada jugador sabe hacer las cosas bien y te saben jugar desde cualquier sitio». No en vano, el CV Almoradí ha sido el rival a batir durante toda la temporada sin contar al Palencia.
Los precedentes no permiten hablar de favoritos para el encuentro de esta tarde, ya que Almoradí puso la réplica a su derrota en es Viver (3-2) con un 3-0 en tierras valencianas; eso sí, con parciales muy ajustados.
Para el preparador argentino, ganar hoy y que el CV Andorra (cuarto clasificado a cinco puntos) pierda frente al CyL Palencia «sería genial» ya que permitiría al equipo ibicenco afianzarse entre los tres primeros clasificados de la segunda fase.

Alineaciones probables:
Pacha Ibiza: Solanas, Borges, Costa, Nugget, Christian y Oliva (Líbero, Mariano Esteban).
CV Almoradí: Miralles, Agudo, Germán, Subiela, Jaime García y Berenguer (Líbero, Castaño).
Árbitros: Souto y Romero.
Hoy: Pabellón de es Viver (19,00 horas).