Imagen del bautismo en Cala d'Hort el pasado verano. | Marco Torres

La promotora ibicenca Sunset Point se hará cargo el próximo mes de mayo de la organización de una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Stand Up Paddel Surf, la 'Ibiza SUP Magic Race', según informó la responsable de la sección María Ortega. El acuerdo con la Federación Española de Surf para la realización del evento está «prácticamente cerrada», indicó Ortega, siendo Cala d'Hort, en el municipio de Sant Josep, el escenario elegido y los días 26 y 27 de mayo, las fechas previstas para el campeonato.
El SUP (Stand Up Paddel) es una modalidad del surf que incluye el remo en la actividad acuática con tabla, por lo que no son necesarias las olas para practicarlo.
La organización espera que acudan a esta prueba del calendario nacional entre 35 y 50 participantes. Hay que recordar que el pasado mes de junio se llevó a cabo un bautismo de esta disciplina en el mismo enclave, con la participación de medio centenar de personas.
Los actuales campeones de España son el navarro Román Frejo, en 14 pies (tamaño de la tabla); el asturiano Belar Díaz, en 12'6 pies; y el balear Pere Sureda, en menos de 12 pies.