Ernesto y Juanan posan con un balón en el entreno de ayer. | Marco Torres

El Space Gasifred se jugará mañana gran parte de sus opciones de poder continuar luchando por la salvación. Ganar al Melilla no le aseguraría la permanencia, pero perder sí que supondría comenzar a hacer las maletas hacia Segunda División B. Los dos últimos clasificados se verán las caras en sa Blanca Dona (17,30 horas), donde no habrá margen de error. Los tres capitanes del ‘Gasi' lo saben y, por eso, realizaron ayer un llamamiento a la afición, a la que necesitan ahora más que nunca.
Los jugadores de pista
Clayton de Lima, el jefe del vestuario, recordó ayer que se trata de «un partido importante», para el que pidió el apoyo del público: «Necesitamos que la afición nos venga a apoyar. Nos hace falta. El equipo está muy bien para sacar el partido adelante. Juega bien, pero no sé que nos pasa al final que se nos fastidia todo. Necesitamos que la gente nos siga apoyando. Los chavales están entrenando como guerreros. Ahora es cuando nos hace falta el apoyo. Cada uno vamos a dar el máximo».
Ernesto Espinosa, el segundo de a bordo, considera el choque como «el más importante de la temporada» y, al igual que el brasileño, sabe que la grada debe tener un buen colorido: «Este año no está viniendo mucha gente a vernos, pero siempre que se ha necesitado ha estado ahí y esperemos que nos apoye y podamos seguir teniendo un equipo en Segunda División, que es lo que todos queremos».
El ala-pívot entiende que no haya tanto público como en otras campañas: «Los resultados no acompañan y es lógico. Si el equipo va mal, la gente no va, pero hay que hacer un esfuerzo y animar a este grupo, que es muy bueno e intentará salir del pozo». «Si no es la última oportunidad, es la penúltima que tenemos ya», añadió el leonés.
El cancerbero
Por su parte, Juanan Torres, portero y tercer capitán del Space Gasifred, sueña con que «sa Blanca Dona vuelva a ser como antes, con la grada llena y el público volcado con el equipo». «Si la gente quiere seguir viendo deporte de elite, tenemos que aprovechar el factor cancha. La permanencia pasa por ganar los partidos de casa, y la afición y el campo tienen que ser un hervidero. La necesitamos para que nos dé ese puntito de fuerza que nos falta en los últimos instantes y que ha hecho que se nos vayan algunos puntos», explicó.
Sobre el duelo, el guardameta comentó que será «complicado por las necesidades de ambos equipos». «Estamos ya en la recta final de la temporada y serán tres puntos a vida o muerte. Si queremos salvarnos, tenemos que ganar ya», dijo.

Clayton se somete a una resonancia
Clayton de Lima, primer capitán del Space Gasifred, se sometió ayer a una resonancia magnética para conocer cómo se encuentra su rodilla. El jugador obtendrá hoy los resultados, tras los que sabrá si podrá jugar mañana contra el Melilla o no. Clayton, el más veterano del conjunto azulino, no ha tenido continuidad esta campaña por sus problemas físicos y ha venido forzando en las últimas jornadas por el bien del equipo.