La Penya Esportiva Sant Jordi podría salir beneficiada de una posible sanción sobre el Ciutadella. El Son Cladera ha impugnado el partido contra el equipo menorquín por alineación indebida y eso podría suponer que se haga con los tres puntos que perdió contra el actual segundo clasificado de la Liga Nacional Juvenil, vencedor del duelo celebrado el pasado fin de semana por el resultado de 4-0.
Al parecer, los mallorquines entienden que este futbolista, extranjero que milita en el juvenil B, no tiene la autorización de la Federación Española para jugar en Liga Nacional. El Comité de Competición ya ha abierto el expediente y ha publicado lo siguiente en el capítulo sancionador semanal: «Con respecto a la denuncia presentada por el CD Son Cladera, en cuanto a la supuesta alineación indebida del jugador del Penya Ciutadella Esportiva Luciano Pelosso Rodríguez, [se decide] pasar copia de la citada denuncia al Penya Ciutadella Esportiva para su debido conocimiento, concediéndole plazo para formular alegaciones hasta las 14,00 horas del próximo martes día 20 del actual [mes]».
En caso de fructificar la denuncia, el Ciutadella pasaría a tener 47 puntos en lugar de 50, los mismos que el Menorca, por lo que el Sant Jordi se colocaría a tres puntos de ambos conjuntos. Y eso, teniendo en cuenta que aún hay enfrentamientos directos entre ellos, supondría tener el ascenso a tiro.
Al parecer, los mallorquines entienden que este futbolista, chico extranjero que milita en el Juvenil B, no tiene la autorización de la Federación Española para jugar en liga Nacional.

David Torres: «Esto puede apretar la Liga bastante»
«Sería una buena noticia que saliera adelante», dijo ayer David Torres, técnico del Sant Jordi. «Se podría apretar la Liga bastante y el final sería más emocionante», agregó. Sobre el caso en sí, dijo: «Nosotros y el Portmany hemos tenido que dejar escapar algún jugador por esto mismo. Un extranjero puede jugar en la liga insular, pero en la Nacional se exige una autorización de la Federación Española. En este caso no sé si la tienen o no. Ya se verá».