Alexia Hartmann, del Club Atletisme Pitiús, ha sido convocada por la Real Federación Española de Atletismo para tomar parte en la concentración nacional de Semana Santa del programa de tecnificación deportiva.
El objetivo de estas concentraciones es la promoción de jóvenes con capacidades especiales para las diferentes especialidades del atletismo, que puedan ser integrados en el futuro en el atletismo de alto nivel a través de los equipos nacionales de los diferentes rangos de edad, contribuyendo así a su desarrollo y perfeccionamiento deportivo.
La hispanoalemana tendrá que incorporarse en León entre los días 31 de marzo y 5 de abril. Se alojará en la Fundación Ademar, como el resto de convocados. Hartmann forma parte de la convocatoria de marcha y contará con José Antonio Carrillo Morales como entrenador. La flamante campeona de España júnior tendrá así una nueva oportunidad para seguir creciendo en una modalidad en la que se está centrando últimamente más que antes, aparcando las carreras populares.
Venteo, suplente
Soraya Venteo también aparece en la lista, pero de reserva. La de la EMA Santa Eulària figura en la lista de suplentes de vallas.