Rubén Martínez despeja el balón en una acción del partido ante el Ferriolense. | Marco Torres

SAN RAFAEL: Seral (2); Dani (1) (Pedro (2), min. 46), Rubén Martínez (2), Carlos Larra (1), Víctor (1); Piquero (2), José Luis (2), Pepe Grimaldo (2), Iván Aledda (2); Franco (1) (Iván Guzmán (1), min. 66) y Adrián Ramos (2) (Carlos Fernández (s.c.), min. 87).

FERRIOLENSE: Fran (2); Fede (1), Devesa (2), Samuel (1), Dani (1); Juanmi (2) (Rueda (s.c.), min. 83), Cano (2), Calero (1); Arbós (2), Carrio (1) (Torrens (1), min. 68) y Tato (1) (Peset (1), min. 73).

Gol: 1-0, m. 80, Adrián Ramos, a la salida de un córner.

Árbitro: Mulet Pacis. Amonestó a Carlos Larra, Grimaldo y al delegado local, por el San Rafael, y a Dani, Cano, Juanmi, Calero y Carlos Rodríguez, Nova y Peset, por el Ferriolense.

Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unas 200 personas.

Mario Ormaechea dice que ve imposible que el San Rafael juegue el ‘play off’ de ascenso debido a las múltiples bajas que arrastra el equipo en las últimas jornadas. Sin embargo, como se suele decir, soñar es gratis –debe ser lo único que en estos tiempos de crisis no hay que pagar– y el conjunto rafeler parece empeñado en llevarle la contraria a su entrenador. Por lo pronto, los ‘blues’ vencieron ayer por la mínima al Ferriolense (1-0) y, pese a todos los contratiempos y lesiones, siguen aspirando a todo en la clasificación.

El partido, eso sí, fue mucho más difícil de lo que se pensaba. El Ferriolense es el antepenúltimo en la tabla, pero ni mucho menos es una ‘perita en dulce’. Lo demostró ayer en el Municipal de Sant Rafel con un planteamiento claramente ofensivo y con tres jugadores en punta: Arbós, Carrio y Tato. Su apuesta por el fútbol no tuvo premio, pero puso en serios aprietos al rival y llegó a tener hasta tres claras ocasiones para desnivelar el marcador. Jugando así, no debería tener problemas para salvarse.

El conjunto local avisó en el minuto 4 con un cabezazo de Franco que salió desviado por muy poco. Dos minutos después llegó el primer susto de la tarde para la parroquia local en un gol anulado al visitante Carrio. Adrián Ramos y Grimaldo, desde fuera del área, lo intentaron sin suerte en los minutos 14 y 31, aunque la mejor ocasión fue para Arbós. Larra falló en el despeje y el delantero del Ferriolense se fue solo en velocidad; por suerte, Rubén Martínez estuvo muy atento y le robó la cartera antes de que pudiera rematar.

A la contra

En la segunda parte no hubo demasiados cambios. El San Rafael dominaba el juego pero moría en los últimos metros. Mientras tanto, el conjunto mallorquín, a la contra, pudo sentenciar el partido en los minutos 61 y 70. Por suerte para el conjunto local, ni Carrio ni Tato lograron batir a Javi Seral, que estuvo providencial en las contadas ocasiones en las que tuvo que intervenir.

En los últimos veinte minutos se dio la vuelta a la tortilla. El conjunto de Ormaechea no estaba dispuesto a dejar escapar más puntos en casa y empezó su asedio a la portería contraria. Adrián Ramos tuvo dos oportunidades claras, pero en la primera cabeceó fuera por poco en el minuto 72, ante las protestas de los visitantes, que reclamaban que el San Rafael echara el balón fuera por la lesión de Tato, y en la segunda, en el 79 y aún más clara, su disparo lo despejó Fran y, el posterior remate a quemarropa de Iván Guzmán lo sacó un defensa bajo palos, enviando el balón a córner. No obstante, a la tercera fue la vencida y el propio Ramos remató a gol en la siguiente jugada. Al final, tres puntos y el San Rafael que sigue soñando.

Ormaechea: «Estamos mal y, encima, ganamos»

Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, aseguró que «tengo unos jugadores impresionantes y fabulosos porque, estamos mal y, encima, ganamos». Para el técnico, lo mejor del partido fue el resultado. «Nadie puede esperar que hagamos un partidazo. La realidad es que no estamos bien, porque tenemos mucha gente con problemas. Si al Barça le quitas seis o siete titulares pierde mucho, imagínate el San Rafael. Tal y como tenemos al equipo es imposible que juguemos el ‘play off’. Con toda la plantilla, cuidado. Pero así es imposible», afirmó.

Adrián Ramos: «Nos jugábamos mucho en este partido»

Adrián Ramos, goleador ayer ante el Ferriolense, reconoció que «era un partido en el que nos jugábamos mucho, nosotros por arriba y ellos por abajo. Hemos hecho un gran esfuerzo y, por suerte, casi al final, ha llegado el tanto, que nos permite seguir fuertes en casa y mantener nuestras aspiraciones».

Devesa: «Me alegro por Adrián, pero no por mi equipo»

Javier Devesa, defensa del Ferriolense y exjugador la pasada temporada del conjunto ‘blue’ reconoció que su regreso a Sant Rafel «ha sido muy emotivo. La pena es que hayamos perdido, porque necesitábamos la victoria y hemos trabajado bien para ello. Me alegro por Adrián, pero no por mi equipo», aseguró.