Un momento del encuentro disputado ayer en es Viver. | Marco Torres

PACHA IBIZA 3
CV ANDORRA 0

PACHA IBIZA VOLEY: Solanas, Borges, Oliva, Ariño, Costa y Nugget -sexteto inicial -. Mariano Esteban (Líbero). También jugaron Víctor, Cardenache, Christian y Sollet.
CLUB VOLEIBOL ANDORRA: Borrego, Lanza, Olivera, Salvador, Héctor y Paco Serra -sexteto inicial-. José Manuel García (Líbero). También jugó Porras.
Sets: 1-0, 25-19 (26'). 2-0, 25-20 (27'). 3-0, 25-13 (20').
Árbitros: Sergio Jiménez y Julio Alcaraz (Comunidad Valenciana).
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Fase de Ascenso disputado en Es Viver ante unos 200 espectadores.

Rubén J. Palomo
La efervescente trayectoria del Pacha Ibiza Voley no tiene parangón en las Pitiüses y, me atrevería a decir, que tampoco en Balears ni posiblemente en la Península. Y es que lo de este grupo de amigos, de chavales de carne y hueso, no tiene nombre.
El combinado de Toni Gino ha puesto el broche de oro a una temporada de ensueño finalizando subcampeón de Superliga 2 por delante de un histórico como el CV Almoradí que ayer cayó en la pista del CyL Palencia por 3-1. La familia del CV Eivissa recordará el curso 2011-12 por hazañas como adentrarse en la Fase de Ascenso siendo un novato en la categoría o por organizar la Copa Príncipe logrando un sobresaliente subcampeonato tras un fin de semana colosal en Es Viver.
La posibilidad de cerrar la temporada liguera en la segunda posición dependía de una carambola que se hizo realidad. El Pacha Ibiza puso toda la carne en el asador en la despedida ante su afición y barrió de la pista a un CV Andorra que sólo apretó en el segundo parcial.
Antes del tercero, buena parte del pabellón era ya conocedor de la derrota por 3-1 de Almoradí. La proeza cobraba sentido. El equipo pitiuso puso una marcha más y liquidó el tercer set con un rotundo 25-13, demostrando que posee argumentos suficientes como para competir al máximo nivel. Este club merece más y se ha ganado con su esfuerzo el ascenso a Superliga; que no sea el dinero el que lo impida.

Gino: «Sería injusto no subir; hay que hacer un llamamiento a todo el mundo»

Para Toni Gino, entrenador del Pacha Ibiza, el subcampeonato es «demasiado». «Poder jugar con todo el equipo, que todos se sientan importantes y que aporten sin bajar el rendimiento ha sido importante», dijo sobre la victoria sobre Andorra. «Me siento muy afortunado de entrenar a este equipo», apuntó. «Ha sido una pasada la temporada y espero que no se acabe y podamos seguir haciendo voley», señaló. En cuanto al futuro, señaló: «Sería muy injusto no subir. Hay que hacer un llamamiento a todos, no solo instituciones también al esponsor privado porque hará mucha falta. Necesitamos algo duradero, se necesita dinero, pero mucho menos que para otros deportes».

Solanas: «Seguiré aquí aunque sea en categoría balear»

Edmond Solanas, capitán del Pacha Ibiza, se mostró muy satisfecho por la gran campaña del equipo: «Lo perfecto hubiera sido ser primeros pero nunca hubiéramos esperado jugarnos la segunda plaza. Esperemos jugar el próximo año en Superliga, pero no sería un fracaso no hacerlo. Se está haciendo todo lo posible desde la directiva. ¿Si yo seguiría aunque fuera en categoría balear? Claro que sí».