El visitante Antonio Vargas celebra el gol conseguido ayer frente al Portmany.

SD PORTMANY: Silvio, Tati (Diego, 68'), Curuné (Galera, 68'), Joan Planells, José García; Santa, Javi (Oliva, 53'), Marco, Suso; Puet y Cucu (Nicolás, 63').
PUIG D'EN VALLS: Iván; Tito, Dani, Buti, David; Carlos (Agus, 61'), Migue (Estela, 71'), Antonio Vargas, Fisher, Xavi y Labi (Samu, 67').
Gol: 0-1, Antonio Vargas, minuto 7.
Árbitro: José Luis Fernández Cardona. Amonestó a los locales Santa y Cucu; y a los visitantes Xavi, Fisher y Agus. Expulsó con roja directa al jguador del Portmany Joan Planells (79').
Incidencias: Estadio Municipal de Sant Antoni, unos 300 espectadores.

Rubén J. Palomo
El Puig d'en Valls dio ayer un golpe de efecto a la liguilla de Preferente después de asaltar el Municipal de Sant Antoni en su encuentro frente al Portmany gracias al solitario gol de Antonio Vargas en los primeros compases del partido (0-1).
La escuadra rojilla apenas ofreció argumentos ofensivos y dio un importante paso atrás de cara a la lucha por la clasificación para la fase de ascenso a Tercera División. El equipo pistacho pudo, incluso, aumentar su renta en los minutos finales tras un inexistente penalti sobre Samu que supuso la cartulina roja para el local Joan Planells. Xavi anotó el primer lanzamiento, pero Fernández Cardona, en otra esperpéntica decisión, lo mandó repetir. Silvio, a la segunda, impartió justicia deteniendo el disparo.
A pesar del esperpento arbitral, el Puig d'en Valls fue el justo vencedor de un encuentro marcado por el tanto de Vargas a los 7 minutos de juego tras una falta botada por Buti que cabeceó Labi. El rechace de Silvio cayó en las botas de Vargas, que no perdonó el 0-1.
Los pupilos de Vicente Fernández asumieron la responsabilidad, aunque apenas inquietaron la meta de Iván. A los 26 minutos, el Portmany protestó un gol bien anualo a Puet por fuera de juego.
Apretó el equipo local de la mano de Santa y de Javi, pero fue el PDV quien causó más problemas a su rival en los instantes finales del primer episodio; sobre todo tras una cantada de Silvio que no supo aprovechar el pistacho David a la salida de un córner.
Segunda parte
Sorprendió al poco de comenzar la segunda mitad el cambio de Javi por el delantero Oliva. El técnico se lanzó en busca del empate, pero con dos delanteros el Portmany tampoco funcionó. Suso lo intentó por el carril del '10', pero se topó siempre con la ordenada zaga del PDV. Los de Román supieron administrar su ventaja, sacando provecho del tiempo perdido en cambios e interrupciones, para acabar llevándose la victoria. La liguilla se pone al rojo vivo.

Goleada del Sant Jordi (1-4)

PEÑA DEPORTIVA B: González; Tribaldos, Luciano, Riquelme, Castillejo; Robles (Walter, 68'), Pedro, Nil Paniello, Luciano (Pere, 60'), Cristian Cruz y Reda.
PE SANT JORDI: Ángel; Youssouf, Guti, Moreno (José González, 45'), Carles; Jorge, Salazar (David Pérez, 60'), Pierre, Samir, Marcos y Angorrilla.
Goles: 0-1, Marcos Béhar (15'). 0-2, Angorrilla (30'). 0-3, Samir (40'). 1-3, Tribaldos (60'). 1-4, José González (90').
Árbitro: Juan José Cebrián.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària, unos 200 espectadores.

Redacción
El Sant Jordi impuso ayer su experiencia sobre el filial de la Peña Deportiva en un encuentro que encarriló en la primera mitad, que acabó con un claro 0-3 a favor del equipo verdinegro. La victoria devuelve el liderato al bloque de Sergio Tortosa a falta del encuentro que enfrenta hoy al Formentera y el Luchador (17h).