Sin margen de error. Así se desplaza la Peña Deportiva a tierras menorquinas después de haber encajado sendas derrotas ante rivales directos por el play off de ascenso. Dos reveses que han dejado al equipo de Santa Eulària a seis puntos de la cuarta plaza y que hacen imprescindible sumar esta tarde los tres puntos ante el penúltimo clasificado, un Ferreries que viene de perder ante el Llosetense por 5-0.
Matías Fernández ha incidido durante la semana en la importancia de «no cometer errores» en defensa y de «estar acertados delante». «Si lo conseguimos los números estará a nuestro favor», recalcó. El técnico de la Peña es consciente de «la necesidad de sumar puntos», aunque recuerda que a su rival también le urge ganar.
Sobre el estado emocional de su equipo, Matías asegura que está «animado y con ganas de quebrar esta racha y empezar con una dinámica positiva». Eso sí, lamenta los últimos contratiempos que ha sufrido la plantilla: «Estamos en un tramo de la competición en el que las bajas se están acumulando y nos están mermando mucho». Y es que, para esta tarde, la Peña jugará sin los sancionados Edu Moral y Raúl Gómez, además de los lesionados Nil, Newman y Salinas. Tampoco estará Cruz, por decisión técnica, ni Vaquero, baja definitiva por asuntos personales. Destacar que Kaké se medirá a su exequipo en Sant Bertomeu, con quien anotó 9 dianas.

Fofi y Aparicio fuerzan su presencia

Los laterales titulares de la Peña Deportiva Alfonso López, Fofi, y Manolo Aparicio, forzarán su presencia en la convocatoria para ayudar al equipo a pesar de no encontrarse al cien por cien. El andaluz regresa después de tres jornadas ausente por lesión.