Un lance del partido disputado ayer en es Pratet entre HC Eivissa y Puchi. | Marco Torres

El Gamaservi Ushuaïa Puchi cedió ayer su primera derrota en la competición en el derbi ante el HC Eivissa, pero es campeón virtual de la Segunda División masculina a falta de una jornada. El conjunto local necesitaba ganar de más de seis goles si quería optar al liderato, pero al final sólo fue capaz de ganar por un tanto (36-35), lo que deja en bandeja el título por cuarta temporada consecutiva al equipo que entrena David Neira.

«Estamos muy satisfechos de la temporada que ha realizado el equipo. Sabemos que es muy difícil que al Puchi se le escape el campeonato, porque sólo le queda un partido en casa ante el Bellver y, en lógica, debería ganar. Sin embargo, no podemos lamentarnos porque hoy –por ayer– hemos jugado un gran partido y, además, volvimos a llenar el pabellón de es Pratet», afirmó Félix Mojón, técnico del HC Eivissa.

El partido, con un gran ambiente en las gradas, que ayer se dividieron en dos colores, el naranja del HC Eivissa y el azul del Puchi, fue muy igualado. «En la segunda parte, a falta de siete minutos, nos llegamos a colocar a seis puntos, pero ellos reaccionaron muy bien, sobre todo gracias al acierto de Noel Cardona, y llegaron a empatar. Al final, vencimos de un solo gol, lo que no nos vale para superarles en el goal-average», añadió Mojón. La competición acaba el próximo 15 de abril con los partidos HC Eivissa-Avebal y Puchi-Bellver.