Olor a ‘play off’. Eso es lo que tiene el partido que enfrenta hoy al San Rafael con el Montuïri. El equipo mallorquín ocupa la cuarta posición en la tabla, la última que da acceso a la pelea por el ascenso, y aventaja en cuatro puntos a los ‘rafelers’, una cifra que quedaría reducida a la mínima expresión en caso de que el conjunto ‘blue’ obtuviera la victoria.

Mario Ormaechea, entrenador del ‘San Rafi’, no podrá contar para la ocasión con Vicent, De Pablos, Maline ni José Luis, quien precisamente fue operado ayer y se perderá prácticamente lo que queda de temporada. Por su parte, Carlos Fernández tiene bastantes papeletas para entrar en la convocatoria.

Por su parte, los mallorquines se quedan sin Morey para el duelo de hoy. El jugador debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En racha

El Montuïri no será un rival fácil de batir. El cuadro de Óscar Troya solamente ha cedido una derrota a lo largo de 2012, concretamente el pasado 14 de enero en casa del Platges de Calvià. Desde entonces, los mallorquines se han inmerso en una racha positiva que le lleva a encadenar 11 encuentros consecutivos sin perder, con un balance de ocho victorias y tres empates. A domicilio solamente ha perdido tres enfrentamientos a lo largo de la presente campaña, el último en Calvià.

La racha mallorquina se pondrá a prueba contra otra demoledora estadística del San Rafael: una derrota como local en todo el ejercicio. Solamente el Llosetense ha sido capaz de pescar los tres puntos en Sant Rafel y lo hizo hace más de dos meses, el 22 de enero.

El duelo, por tanto, se presenta espectacular entre dos equipos que sueñan con participar en el ‘play off’. La victoria es el único resultado positivo para ambos equipos, especialmente para un San Rafael que, de perder, vería cómo su sueño se tornaría en una pesadilla.