Magali Foulon viajó ayer a China para participar en la primera prueba de la Copa del Mundo. | Marco Torres

Magali Foulon inicia esta semana el camino que debe desembocar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La arquera ibicenca participa, desde el miércoles hasta el domingo, en la primera prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco, que se disputa en la ciudad china de Shanghai. Ésta es la primera de las contadas ocasiones en la que Foulon podrá acceder a una de las preciadas plazas olímpicas.

«La cuenta atrás para los Juegos empezó en el Mundial del año pasado. Ahora estamos prácticamente en los últimos segundos para conseguirlo», señala Juan Carlos Cornelis, que considera que Foulon todavía tiene opciones: «Dentro de la dificultad que supone, porque hay que tener en cuenta que ya quedan pocas plazas, Magali puede lograrlo. Está claro que, a nivel individual, es muy complicado, pero por equipos hay una posibilidad real. Tanto Magali como Helena Fernández están muy fuertes y quizá cojee un poco la gallega Iria Grandal, pero las opciones son bastante grandes».

De conseguirlo, Magali Foulon se convertiría en la segunda arquera en acudir a unos Juegos Olímpicos después de Daniel Morillo, que con casi toda seguridad deberá ver los toros desde la barrera. «Las posibilidades de Daniel son mínimas, porque no ha entrado en la selección española y es muy difícil que pueda optar a la plaza individual o por equipos», añadió Cornelis.

Hoja de ruta
A falta de casi cuatro meses para que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las oportunidades para ganarse el billete son escasas. Por lo pronto, la Federación Española de tiro con arco espera acudir a todas las pruebas de la Copa del Mundo: Shanghai, del 10 al 15 de abril; Antalya (Turquía), del 1 al 6 de mayo; y la final clasificatoria olímpica en Ogden (Estados Unidos), del 18 al 24 de junio. Otra opción sería en el Campeonato de Europa de Amsterdam (Holanda), que se celebrará del 21 al 26 de mayo.