Miguel Ángel Ruiz, técnico del Formentera, observa a su equipo durante un encuentro de liga. | Marco Torres

«El factor que más me preocupa para el partido en Sant Jordi es el árbitro». La frase, sin cortes ni adornos, es propiedad de Miguel Ángel Ruiz, entrenador del Formentera, quien verá la 'final' del domingo en la Regional Preferente desde la grada de Can Guerxo, como ya ocurriera en el partido de la fase regular.
La competición doméstica regresa este fin de semana tras el parón vacional y lo hace con un decisivo Sant Jordi-Formentera (domingo, 17,30 horas) que pondrá el broche a la primera vuelta de la liguilla. El último encuentro que celebró el equipo de Sant Francesc acabó con victoria, pero con un amargo sabor por la actuación arbitral de Josep Roig, que mandó a la caseta al delantero José Manuel Cuevas, Titi, en un choque fortuito con el meta del Luchador Coki, y al propio entrenador cordobés.
Cuestionado por cuál será la clave para ganar a los verdinegros, el técnico del Formentera alude al colectivo arbitral: «En cualquier partido miro primero a mi equipo confiando en que hagamos bien las cosas; que tengamos la tensión que requiere el partido y que sigamos en la línea de todo el año. Pero el factor que más me preocupa es el árbitro y que tenga la autoridad suficiente para un partido como este. Hemos tenido árbitros que quiere tener el protagonismo. Prefiero que pasen desapercibidos, que sea un partido de fútbol y gane el mejor».
La principal ausencia para el choque de la quinta jornada será la del delantero Titi, sancionado por el comité con un encuentro. «Será una baja muy importante porque es uno de nuestros máximos goleadores, pero tenemos la plantilla casi al cien por cien y no tendremos problemas», concluye Ruiz.
Sanciones
Titi no será el único futbolista que se perderá la quinta jornada de la Preferente por sanción. El Portmany no podrá contar para el derbi ante el Luchador con el central Joan Planells, expulsado ante el PDV, ni con el delantero Cucu.