Ana Ferrer, con el dorsal número 3, posa junto a la plantilla del Alcobendas.

Hoy es el día del BM Alcobendas. El conjunto madrileño de balonmano femenino, con la ibicenca Ana Ferrer como uno de sus principales pilares, buscará hoy la clasificación para las semifinales de la Copa Reina en el partido ante el UCAM Murcia, a partir de las 12,00 horas, un encuentro que, además, abre la competición. «Llevamos mucho tiempo pensando en este torneo y queremos llegar lo más lejos posible. Por ilusión y por ganas no será», señaló.
El Alcobendas es un debutante en la Copa, aunque ya ha demostrado esta temporada que está dispuesto a seguir haciendo historia. «No tenemos miedo a ningún rival. Puede que no seamos las mejores jugadoras de la liga, pero sí somos el mejor bloque», aseguró la jugadora.
Por lo pronto, las quinielas son favorables al equipo de Félix García, que ocupa la tercera posición en la tabla y que, en los dos partidos disputados ante el equipo murciano, ha ganado uno (29-20) y ha empatado otro (25-25). «Este partido no tiene nada que ver con la liga, porque nos lo jugamos todo a una carta. Sin embargo, estamos muy mentalizadas y con ganas», añadió la ibicenca.
Mar Sagunto-Itxako Navarra (16,00), Bera Bera-Elche Mustang (18,00) y BM Ro'casa-Mar Alicante (20,00) son los otros partidos de cuartos de final.