Magali Foulon inició ayer su participación en la primera prueba de la Copa del Mundo que se disputa en Shanghai con el vigésimo cuarto puesto en la ronda clasificatoria con un total de 633 puntos. La ibicenca, de este modo, fue la mejor española en el primer día de competición, por delante de Helena Fernández (38ª con 622 puntos) y, sobre todo, de la gallega Iria Grandal, que fue la 79ª con 587 puntos.
La floja actuación de Grandal ha lastrado las opciones del conjunto femenino, que ha sido decimoquinto en la clasificación general con un total de 1.842 puntos, lo que supone que mañana tenga un complicadísimo cruce mañana viernes en la primera ronda de la competición por equipos. Las españolas se medirá a la India que, junto a Korea y China son las favoritas.
En cuanto a la competición individual, hoy se disputan desde los 48º hasta los cuartos de final. La primera rival de Foulon es la malaya Siti Rashida, que fue la 89ª en la clasificatoria. En caso de ganar, se medirá a la vencedora entre la austríaca Snazelle y la turca Ergin. En dieciseisavos ya esperaría una de las favoritas, la coreana Chang.