Juanlu posa con el cartel del Campus de Fútbol Toni Platé en la calle Josep Zornoza Bernabéu. | Tomás Sánchez Venzalá

Juan Luis Gómez López (Málaga, 18-05-1980) más conocido como Juanlu, es uno de los futbolistas de moda. El interior milita en las filas del Levante, que pelea por acceder a la próxima edición de la Champions League, y será una de las estrellas del Campus de Tecnificación Toni Platé, organizado por el ibicenco Paco Serra en Can Misses del 25 de junio al 6 de julio. El futbolista, que anteayer realizó una visita sorpresa al Puig d'en Valls cadete, sufrió a finales de diciembre una rotura de peroné de la que se ha recuperado tras tres meses de intenso trabajo y a tiempo para jugar, por ejemplo, contra el Barça, en el partido que los suyos perdieron por 1-2.

—¿Qué supone para usted participar en el Campus Toni Platé?
—Algo importante. Estoy muy contento de que me brinden esta oportunidad y hayan contado conmigo. Me une una gran amistad con Paco y no dudé en el momento que me planteó la opción de venir al campus en verano. Además, es un evento beneficioso para todos porque parte de la recaudación se destina a la lucha contra el cáncer.

—¿Es asiduo a participar en este tipo de citas?
—En algún que otro campus he estado, pero siempre por mi tierra, en Málaga, con amigos, compañeros y clubes modestos que acuden a gente de Primera División para que puedan ayudar a los críos. La verdad es que, por ahora, todo está saliendo bien y espero que el Campus Toni Platé también vaya sobre ruedas.

—¿De pequeño era de los que iban a los campus?
—Iba de vez en cuando con mi padre, pero no era muy futbolero. Yo era de los que cogían el balón y estaban en la calle jugando hasta que mi madre me cogía de la oreja y me metía castigado dentro de casa. Ahora, la juventud tiene mucha más cercanía y más facilidad para acceder a los futbolistas profesionales y eso es algo positivo para los críos.

—¿Qué valores cree que puede adquirir un niño en un campus como éste?
—Los niños pueden ganar muchos valores, desde técnicos, tácticos y deportivos hasta personales, entre ellos algunos importantísimos como el compañerismo, la humildad, el sacrificio y el trabajo. Todo esto es positivo porque hay que intentar que la juventud de hoy se quite de la calle con tanto mal como hay. Es algo muy importante, también para tranquilidad de los padres.

—De sacrificio debe usted saber bastante, sobre todo tras la lesión de la que acaba de salir.
—La verdad es que mi carrera ha estado siempre llena de sacrificios y trabajo. Si los tres últimos meses han destacado por algo es precisamente por eso mismo, por trabajar muchísimo para recuperar el peroné. Ya he conseguido cerrarlo con plenitud y tengo total confianza para estar al nivel óptimo y disputar partidos.

—De cara al campus, el hecho de que el Levante esté arriba ayuda a que sus futbolistas tengan un buen cartel.
—Que un equipo como el Levante, con el menor presupuesto de Primera, lleve todo el año en puestos de Champions es algo increíble y que está enganchando a mucha gente, a muchos aficionados al fútbol, incluso de Eivissa. Todo el mundo habla del Levante.

—Hablando de Eivissa, ¿qué le parece?
—Conocí la Isla hace cinco o seis años y, desde entonces, soy asiduo a ella. Intento venir al menos una semana todos los veranitos para desconectar. Las playas, la comida, la gente y el hecho de tener amigos aquí me obliga a hacer una parada.