Peña Deportiva: Moro, Manolo (Kaké, 66’), Berto, Osky, Raúl Casañ, Edu Moral (Nil, 81’), Piru, Borja Pando, Rubén Martínez, Joseto (Pepe Bernal, 75’) y Raúl Gómez.

Platges de Calvià: Flexas; Juanjo, Rufo, Ripoll (Toni Martínez, 72’) (Iván Dyck, 85’), Josele, Toti (Dani, 69’), Germán, Sergi, Checho, José Mari y Taylor.

Goles: 1-0, Joseto, minuto 48; 2-0, Berto, minuto 72; 3-0, Osky, minuto 85.

Árbitro: Lara Ortega. Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl Gómez, por parte local.

Incidencias:

Partido disputado en el Campo Municipal de Santa Eulària ante algo menos de 200 espectadores. Durante el partido no se vendieron bebidas alcohólicas en el bar.

Con rachas de buen fútbol, especialmente en la segunda parte, y con la misma falta de puntería que le ha dejado en muchas ocasiones sin puntuar, la Peña Deportiva solventó su partido ante un Platges de Calvià que vino a Santa Eulària con la etiqueta de buen trato al balón pero que se limitó a amontonar jugadores delante del portero.

El cuadro local, con sólo dos cambios con respecto al equipo que decepcionó en Can Misses (Edu Moral y Piru), fue muy superior al mallorquín y ya mereció algún gol en la primera mitad, sobre todo en un remate de Joseto que se estrelló en el palo (minuto 25).

El cuadro de Santa Eulària adoleció de rapidez a la hora de mover el esférico en el primer tiempo, aunque Rubén (minuto 1) y Edu Moral (10 y 16) también pudieron haber adelantado en el marcador a los suyos.

En la segunda mitad, la escuadra de Matías Fernáncez salió con una marcha más y, en los primeros minutos, Osky, que fue el mejor, pudo lograr el primer tanto, primero con la cabeza y después con el pie.

El tercero

A la tercera fue la vencida. Centró Osky y cabeceó Joseto. El gol dio tranquilidad al cuadro peñista y, a partir de ahí, se inició un carrusel de oportunidades que desperdició Edu Moral –cabeceó fuera en el 64– y Kaké –tras una buena asitencia de Moral en el 67–. Entonces, apareció Berto para materializar el tanto de la tranquilidad con un certero cabezazo a la salida de un córner ejecutado por Osky, que intervino en las tres dianas.

En la recta final del choque, Edu Moral, más incisivo ayer que en otros duelos pero igual de desafortunado ante el marco contrario, tuvo el gol en un remate que acabó en el larguero. Luego, Osky cerró la goleada remachando con la cabeza una buena acción de Pepe Bernal por el costado izquierdo. Fue el punto y final a un partido en el que Moro fue un espectador más, pues no tuvo que atajar ni un solo remate en los 90 minutos.