Imagen de los representantes ibicencos en el III Torneo Internacional de Madrid, celebrado el pasado fin de semana.

La Escuela de Tecnificación Balear de la Federación Balear de Kick Boxing, en su vertiente de artes marciales chinas -con sede en Eivissa y nutrida de ibicencos-, ha entrado de nuevo en estado de alarma. Clara Bonet, la voz de este deporte, lamentó la incertidumbre existente al «no haberse renovado aún el convenio» con el Govern Balear, al igual que las demás delegaciones, y «no haber cobrado aún la partida correspondiente al año pasado».

Esta situación está afectando muchísimo a la delegación de artes marciales chinas hasta el punto de que «los deportistas se tienen que pagar los billetes de su bolsillo». «Al Torneo Internacional de Madrid sólo fuimos cuatro en vez de 15 porque los demás no podían costearse el viaje», agregó. Por cierto, Eivissa consiguió ocho medallas en dicho campeonato, uno de los más importantes a nivel continental.

«Estamos pendientes de que el Govern nos renueve el convenio. El programa de tecnificación está sujeto a él. Todas las delegaciones estamos igual: esperando. El director general de Deportes ha hablado con nosotros y ha dicho que se renovará, pero no ha hablado de fechas ni de cantidades», explicó Bonet, que recordó que se les adeuda «10.000 euros del año pasado». «Todo lo que se ha pagado hasta ahora ha sido del bolsillo del deportista o porque nosotros lo hemos adelantado para que pudieran viajar», apuntó.

«En el aire»

Así, ve difícil poder desplazarse a las citas más importantes como «el Europeo o el Mundial, que se celebran en septiembre y octubre». «Tenemos que ver cómo está el tema. Si no sabemos la cantidad que se nos va a dar, no podemos jugárnosla. Está todo en el aire», indicó Clara Bonet.