La Peña Deportiva ya ha recibido la confirmación de que jugará la próxima temporada en Segunda División B. El club de Santa Eulària se ha favorecido de la negativa del Son Rapinya a dar el salto de categoría y se convertirá así en el nuevo referente del fútbol sala ibicenco en la campaña 2012-13.

«Había visto que el Son Rapinya había comunicado que no jugaría en Segunda B y llamé a la Federación Balear. Me confirmó que tenía la carta de renuncia del Son Rapinya y me comentó que contactará con la Real Federación Española para darnos un poco más de plazo para cumplir los pago», explicó ayer Stephane Lanch, responsable y jugador del equipo.

En la red

La Peña compartió su alegría a través de la red social Facebook: «Se confirmó una de las vías que tenía la Peña Deportiva para ascender a la categoría de bronce del fútbol sala español. El actual campeón, el Son Rapinya, no ha podido hacer frente al presupuesto que exige la Segunda B. Desde aquí, agradecer al Son Rapinya que haya soltado la plaza 10 días antes de que se terminara el plazo, con lo que tenemos más tiempo para trabajar. Desde hoy, nos ponemos manos a la obra para intentar dar la talla en una categoría tan exigente».

El primer paso del club será presentar al nuevo entrenador, Dudú, tal y como ya avanzó Ultima Hora Ibiza. Es más, su presentación podría celebrarse hoy mismo.