Jaume Ferrer, Vicent Serra y Miquel Bestard, el pasado viernes en la Fiesta del Fútbol.

La Peña Deportiva y su filial, el San Rafael y la PE Sant Jordi juvenil serán el próximo lunes los primeros conjuntos del fútbol insular en ponerse el mono de trabajo para preparar la temporada 2012-13. Otras escuadras como el Atlético Isleño o el Formentera comenzarán la pretemporada unos días después. En concreto, los de Antonio Asensio lo harán el día 19, mientras que los hombres de Luis Elcacho comenzarán el día 23.
Los más madrugadores se vestirán de corto el próximo lunes por la tarde para mantener una primera toma de contacto. Será el momento de dar la bienvenida a los nuevos, saludarse tras las vacaciones veraniegas y poner sobre la mesa el tipo de preparación que quiere cada técnico.

En Santa Eulària, Mario Ormaechea dirigirá su primera sesión a un grupo de 21 ó 22 futbolistas. La ausencia más destacada será la de Cristian Cruz, quien sigue con la rehabilitación de su rodilla operada. También podría ser intervenido Jonathan Newman por sus problemas en el pubis, tal y como avanzó ayer Ormaechea. El técnico barcelonés tiene prácticamente cerrada la plantilla a falta de concretar el fichaje de un tercer delantero. En las próximas horas podría haber novedades en este sentido.

En Sant Rafel, Vicente Román citará a su nuevo equipo a las 20,30 horas en las instalaciones municipales. El exguardameta contará con una plantilla integrada por entre 20 y 22 jugadores de la Isla o residentes en ella. Tras la marcha de Carlos Larra al Formentera, la única plaza por reforzar es la del centro de la defensa.
Juveniles

El tercer equipo que se calzará las botas el día 16 es el Sant Jordi juvenil de Juanjo Cruz. El nuevo preparador del plantel verdinegro contará en su cuerpo técnico con Luis Andrés, Rafa Delgado y el exfutbolista Chiqui. Cruz ya tiene casi cerrada la plantilla y sólo faltan por concretarse uno o dos fichajes, incorporaciones que deben dotar de mayor calidad a un grupo joven, de calidad y talento y con más futbolistas que nunca procedentes de la cantera verdinegra.

Su nuevo compañero de viaje en la liga Nacional será la Peña Deportiva. El cuadro de Juan San Vicente también saltará al césped este lunes, con la ilusión del debutante y el compromiso de intentar salvar la categoría.El filial peñista mantiene el grueso de la pasada temporada y ha incorporado a ocho futbolistas de otros clubes.