Pepe Reina homenajeado en Eivissa.

Pepe Reina, portero del Liverpool y de la selección española, fue recibido ayer por Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, en el ayuntamiento con motivo de la reciente conquista de la Eurocopa. Durante la recepción, el guardameta recibió un fameliar –se trata de un ser mitológico de la Isla–, un obsequio que le sorprendió tanto que tuvo que preguntar qué era. No es la primera vez que el guardameta es distinguido por dicha institución. De hecho, hace dos años también estuvo presente en un acto similar junto a David Villa, ausente por lesión en la última cita continental por selecciones.

Tras recibir la felicitación del alcalde y de Rafa Triguero, conseller d’Esports, el guardameta expresó su buena opinión sobre la Isla: «Llevo años viniendo. Es un lugar idóneo para venir. Siento el cariño de su gente, de sus vecinos. Qué menos que rendir visita cada vez que podamos, cada verano en este caso, que parece que está siendo un talismán incluso. Ojalá podamos seguir viniendo 50 años más aunque yo ya no juegue si eso trae suerte».

«Soy como soy»
El cancerbero es un tipo que cae bien a la afición y es consciente de ello. «Soy como soy. No puedo estar al nivel de Xavi, Iniesta o Casillas, que son los que juegan y lo hacen a un nivel increíble. Yo aporto mi granito de arena y mi compañerismo», explicó.

Sobre si se ve en Brasil, sede del próximo Mundial en 2014, el del Liverpool bromeó: «De viaje seguro que iré alguna vez, pero el Mundial está lejos todavía. Tengo esa ilusión y defenderé mi puesto en la selección, pero la competencia está ahí y los cambios generacionales se pueden dar porque son naturales».

En cuanto a las aspiraciones con su club actual, indicó: «Intentaremos que el equipo vaya a mejor y sigamos creciendo de la mano de un nuevo míster. A ver cómo nos van las cosas. La idea es hacerlo mejor que el año pasado y entrar en puestos de Champions, que para el club es muy necesario».