Isabel Colomar, Miriam Alarcón y Magali Foulon posan durante su participación este fin de semana en el europeo de Paris.

Los integrantes del SantJosep.net femenino (club Es Cubells) y del Eivissa Patrimoni de la Humanitat (club s’Arc) recurvo masculino se mantienen aferrados un año más al ‘top ten’ europeo de tiro con arco en lo que a clubes se refiere.

Ambos equipos, a quienes acompañó el técnico Juan Carlos Cornelis, consolidaron este fin de semana en las instalaciones de Compiègne (París, Francia) su estatus dentro de la elite continental de arco recurvo al concluir en la sexta y en la décima posición, respectivamente, el Campeonato de Europa de Clubes.

Miriam Alarcón, Isabel Colomar y Magali Foulon estuvieron cerca de las medallas. Las arqueras pasearon con honor el nombre de Sant Josep por la capital francesa, donde obtuvieron una notable sexta plaza en la clasificación final entre un total de 16 conjuntos clasificados. Hay que recordar que el año pasado el conjunto de Es Cubells solo pudo ser noveno, si bien en 2010 alcanzó una histórica medalla de plata.

Su participación en la quinta edición de la cita continental fue casi perfecta, únicamente salpicada por dos tropiezos. En la jornada del sábado, concluyeron el round clasificatoria en la octava plaza, accediendo así al grupo A de la liguilla. En la misma, cosecharon dos victorias y una derrota (ante las subcampeonas), lo que les impidió luchar por las medallas. En las eliminatorias para los puestos entre el 5º y el 8º superaron al primer rival, el Saint Avertin francés (205-203), pero en la lucha por la quinta posición encajaron su segunda derrota frente al equipo local Boe (200-206).

Eivissa Patrimoni

Por lo que respecta a la competición masculina, donde participaban 21 clubes, el equipo formado por Daniel Morillo, José Raúl Riera y Pere Cincunegui fue de más a menos y acabó en la décima posición, resultado sensiblemente mejor al 13º conseguido en 2011, pero inferior al bronce de 2010 o al cuarto puesto alcanzado en 2008.

Eivissa Patrimoni de la Humanitat fue una de las sensaciones en el clasificatorio del sábado, donde firmaron una excelente tercera posición. Así, accedieron como cabezas de serie al grupo C, donde la fortuna les fue esquiva y solo pudieron ganar un enfrentamiento, quedando finalmente terceros de su grupo. Esto les relegó a disputar las eliminatorias por los puestos 9º a 12º. Siguiendo el comportamiento de sus compañeras, vencieron la primera ronda al NVL belga (202-212) y perdieron la segunda frente al Arcis Sur Aube francés por un ajustado 197-196, certificando su décimo puesto global.

Con el europeo, los arqueros ibicencos dan por concluido el año en lo que ha competiciones se refiere. Los más jóvenes retomarán sus estudios pensando en la pretemporada y en el siguiente curso deportivo, que dará comienzo en enero con el Campeonato de España de tiro en sala.