Instante en el que Piquero anotaba de cabeza frente al Felanitx en la segunda jornada. | Redacción Digital

El equipo más goleador –hasta ayer– en la Tercera División balear, la Peña Deportiva, se enfrenta al menos acertado en la faceta ofensiva, el Ferriolense, en un duelo de ataques contrapuestos que puede disparar al grupo de Santa Eulària en la clasificación para aferrarse a una de las cuatro primeras posiciones (17,00 horas).

El plantel que entrena Mario Ormaechea ostenta, con 10 tantos, el honor de ser el más acertado de cara a gol con un promedio de dos tantos por encuentro. Diego Piquero, con cinco dianas, mantiene el ‘pichichi’ de la categoría con cuatro tantos más que todo el Ferriolense en su conjunto. Los discípulos de Luis Espinosa han celebrado un único gol en lo que va de temporada. Fue en la primera jornada en la única victoria ant el Andratx (1-0). Pegada e inocencia, frente a frente.

La lógica invita a pensar en un cómodo triunfo para el cuadro ibicenco en su regreso al Municipal, donde hace dos semanas encajó una inesperada derrota por 1-3 en el derbi ante el Formentera. Tras el primer tropiezo serio de la temporada, la Peña reaccionó con una doble victoria ante el San Rafael en la Copa Federación y un importante triunfo en Son Ferrer, donde se estrenó el delantero Emilio Da Silva como goleador. Además, el club recibió la feliz noticia de que su delantero estrella, Rafa Carvajal, estará disponible en apenas un mes tras descartarse una rotura del ligamento cruzado posterior de su pierna derecha.

A pesar de su cartel de favorito para el choque de esta tarde, Mario Ormaechea desconfía de un conjunto al que ve «de mitad de la tabla para arriba». «El Ferriolense es un buen equipo y tiene jugadores interesantes como Arbós, Peset, Pellicer, Rubén Nova, Ricki... Tiene equipo para estar bien clasificado. Han empezado mal, pero en el fútbol ya sabes», advierte el técnico de una Peña Deportiva que puede llegar «cansada» al partido tras los compromisos de la Copa Federación, pero «con ganas de intentar sumar los tres puntos», tal y como apunta Ormaechea.

El míster ha citado esta tarde a todos sus futbolistas disponibles y será entonces cuando confecciones la lista de 16 jugadores. Las bajas seguras, por lesión, son las de Carvajal, Newman, Cruz, De Pablos y Fofi.