Los errores defensivos condenaron ayer al Puig d’en Valls en el estreno del plantel que entrena Buti ante su afición frente a un sólido Portmany que volvió a rugir tras su primer tropiezo la semana pasadacontra el CF Rápid.

El veterano extremo Julio abrió el marcador a los 9 minutos al culminar con acierto una jugada de estrategia a partir de un saque de esquina. Pudo ser el PDV quien elevara el primer tanto al marcador nada más comenzar, pero la zaga portmanyina evitó el 1-0 en la misma línea de gol.

Tras el tanto de Julio, el conjunto de Sant Antoni se apoderó del centro del campo y manejó las mejores acciones ofensivas. A los 14 minutos, Mounir peinó a la red un saque de esquina preciso botado por Álvaro Fraile. 0-2.

El Portmany aprovechó dos jugadas a balón parado para poner tierra de por medio ante otro de los candidatos al título de la liguilla. Buti reaccionó haciendo el primer cambio de la tarde, pero su equipo apenas podía inquietar al meta visitante Cristian. De hecho, fue el Portmany quien dio la estocada después de un error garrafal del portero Miki. Julio presionó la salida de balón del Puig d’en Valls y cortó un pase del guardameta para establecer el 0-3 (min. 43). La reacción no se hizo esperar y Carlos acortó diferencias antes del descanso con un fuerte disparo cruzado tras un fallo en el despeje del lateral rojillo Manu.

Los primeros minutos tras la reanudación fueron para el conjunto pistacho. Curuné evitó el 2-3 a los 57 minutos lanzándose a ras de suelo para desviar el disparo a bocajarro de Prior, que se entretuvo demasiado. También falló el carrilero zurdo un mano a mano con Cristian para meter a su equipo en el partido.

Del mismo modo pudo ampliar su renta el Portmany. Primero con un zapatazo de Manu que golpeó la escuadra y, después, con un lanzamiento de Abdou al que respondió Miki. En resumen, triunfo justo de un Portmany que se gustó por momentos y que aprovechó al máximo los errores de su rival.