Este fin de semana se celebró en aguas de Platja d´en Bossa el Trofeo Verser Hoteles reservado a las clases de vela ligera Optimist, Láser 4.7, Láser Radial, Europa y Snipe, bajo la organización del Club Náutico Ibiza.
En los dos días de competición se pudo completar el programa de pruebas gracias a las buenas condiciones climatológicas; el sábado se disputaron tres pruebas con un viento de componente Oeste de 10 nudos de intensidad, mientras que el domingo sopló un viento de componente este de 6 a 8 nudos.
El evento fue todo un éxito de participación con 86 regatistas de las cinco clases participantes.
En Optimist, el dominio fue para los patrones del CN Santa Eulalia, que coparon las primeras posiciones gracias al triunfo en la general del grupo A de Lucas Vetter, y de Patrick Juan en categoría B. Carlos Hortensius, del CN Sant Antoni, concluyó en la segunda posición de la general seguido por Matías Rodrigo (CN Ibiza).
En la categoría C se impuso Enric Ortiz, del club anfitrión. Por último, en iniciación venció su compañero Sergio Ribas.
El club organizador saboreó varios triunfos. Como los de Joan Cardona en la clase Láser 4.7, la de Veith Nicklas en la clase Europa; o de Marc Terrasa e Iván Moreno en Snipe.
Por último, la santaeulaliense Olivia Vetter fue la más regular en la competición de Láser Radial.
Al término del Trofeo se procedió a la entrega de premios, acto al que asistieron distintos representantes políticos y federativos.