Iván Morales, a la izquierda, durante su presentación como jugador del Villanueva hace algunos años. g

El San Rafael ya tiene nuevo mediocentro. Finalmente no ha sido Kirian Rodríguez el jugador contratado por la entidad ‘rafelera’, sino otro exjugador de la SD Ibiza: Iván Morales. El primero, cuyo acuerdo inicial fue anunciado en exclusiva por Ultima Hora Ibiza y Formentera, declinó la oferta de los ‘blue’, a pesar de haberse comprometido con ellos, después de haber recibido una mejora económica por parte de su equipo actual, el Laguna de la Preferente tinerfeña.

Pero el ‘San Rafi’ no se ha quedado quieto y se ha hecho rápidamente con los servicios del ya exfutbolista del Ciudad Real. Al parecer, el jugador recibió una oferta por parte del San Rafael en la que, además, se le incluye un trabajo, lo cual le viene de perlas después de haberse quedado en paro el pasado mes de octubre.

El diario La Tribuna de Ciudad Real recogió ayer unas declaraciones del futbolista, en las que confirma su marcha a Eivissa: «Todo sucedió muy rápido. El entrenador del San Rafael me conoce, porque jugamos juntos en el Ibiza. Quería que me fuera a su equipo, pero yo prefería jugar aquí en casa, donde me encuentro muy a gusto, pero cuando su ofrecimiento vino acompañado de una oferta laboral no lo he podido rechazar. No está la cosa como para decir que no a un puesto de trabajo. Es como si me hubiera tocado la lotería». Con todo, reconoció que «ha sido una decisión muy complicada de tomar».

Dos refuerzos en total

Con Iván Morales y José Fernández queda, de momento, completada la nómina de refuerzos del conjunto de Vicente Román.