Bernat Bonet, presidente del San Rafael, dio ayer por cerrado el ‘caso féminas’. El máximo dirigente de la entidad ‘blue’ se reunió la semana pasada, junto con otros directivos, con el equipo que dirige Juan Carlos Chacón para poner fin a la problemática con las jugadoras. A través de la edición de Ultima Hora Ibiza y Formentera del pasado día 10, las ‘rafeleras’ habían denunciado su disgusto con el trato recibido por parte del club, el incumplimiento de sus horarios de entrenamiento en beneficio del equipo masculino de Tercera División y su deseo de que la directiva se involucrara más con ellas.

La reunión se celebró la semana pasada y, hasta ahora, no había trascendido lo ocurrido en la misma. En la cita estuvieron varios directivos, entre ellos José Miguel Moreno y Vicente Arabí, quien abandonó el punto de reunión a poco de su comienzo. Según relata el máximo dirigente del ‘San Rafi’, él estuvo «escuchando las peticiones de las jugadoras». «Algunas tenían sentido; otras, no tanto; y otras no eran tan importantes como para haber ido a contarlo a la prensa», indicó. Según el presidente, «se arregló el asunto». «Se llegó a un acuerdo por los horarios y tienen que pagar su cuota de 300 euros como hacen todos los demás. No van a pagarla los niños y ellas se van a quedar sin hacerlo», explicó.

El mandamás ‘blue’ recordó que el equipo femenino tiene «un coste añadido». «Al Ayuntamiento de Sant Antoni tenemos que pagarle las horas en las que usan el campo porque no se trata de un equipo de fútbol escolar, al igual que sucede con el de Tercera División, el de veteranos y el juvenil. En total, los gastos que genera el equipo ascienden a aproximadamente 7.000 euros, calculado por el secretario José Miguel Moreno. Ellas se tienen que hacer cargo de todo y llegarán hasta donde quieran llegar, porque esto no cambia nunca, ayudando con alguna fiesta en la que no sólo ganen ellas, sino también el club, cuyos colores defienden», señaló.

Bernat Bonet lamentó la «falta de comunicación» existente y que, a su parecer, ha generado todo este revuelo. Así, por ejemplo, subrayó que el cambio de horario de entrenamiento que contrajo problemas para las ‘blue’ «estaba en conocimiento del entrenador, Juan Carlos Chacón, pero se ve que no había hablado con ellas». «Igualmente, nosotros tampoco sabíamos que las jugadoras habían pagado 1.100 euros. Les dijimos que nos enseñaran los recibos, pero se ve que el dinero se lo habían dado al entrenador. Por esta falta de comunicación, hemos salido heridos de rebote. Chacón no había advertido a las chicas sobre lo que decidíamos», continuó.

Vuelta a la normalidad

El presidente del San Rafael apuntó que «esta semana ya están entrenando con total normalidad» y que «Eva Espinar se ha hecho cargo del equipo, tras volver de un viaje, junto a Juan Carlos». Sobre la segunda entrenadora, dijo que «se encontró todo este jaleo en la prensa cuando volvió de viaje». «Ella no sabía nada de esto», agregó.

El máximo dirigente ‘blue’ avanzó también que, ahora, están a la espera de llevar a cabo una junta extraordinaria». «Tomaremos una serie de medidas para que no vuelva a ocurrir esta falta de comunicación, de mando y de coordinación entre la directiva y el entrenador», sentenció.