Rosario Bonet posa en lo más alto del podio con su medalla de oro, en París.

La ibicenca Rosario Bonet está de enhorabuena. La deportista de la Escuela de Tecnificación de la Federación Balear de Kick-Boxing, donde se encuentra el departamento de artes marciales chinas, se hizo con la medalla de oro en el Torneo Internacional de Wushu de París, en el que tomaron parte competidores procedentes de 10 países distintos. Bonet fue la mejor en la categoría femenina absoluta dentro de la especialidad de espada.

Rosario formó parte de la expedición de cinco españoles que representaron a nuestro país en la cita parisina y que demostraron un nivel muy alto en este principio de temporada. No en vano, dos españoles más se subieron al podio. Alfredo García y Françoise Favreau se hicieron con el metal de bronce en el campeonato.

Jornadas

El próximo 8 de diciembre se celebrarán en Eivissa las Jornadas Internacionales de Artes Marciales Chinas,como cada año. En ellas estará presente el entrenador internacional Raúl Estévez, deportista olímpico, y la entrenadoras y deportistas ibicencas Rosario y Clara Bonet. En este evento se realizarán todo tipo de talleres de competiciones y estilos tradicionales de este arte marcial.

«He tenido muy buenas sensaciones»
Rosario Bonet se mostró feliz tras el triunfo: «Con un gran apoyo por parte de mis entrenadores, ‘fisios’ y compañero, que me han ayudado en todo momento para recuperarme de pequeñas lesiones, he podido participar y quedarme con muy buenas sensaciones y una gran motivación. Había mucho nivel y un total de unos 400 deportistas».