Los dos técnicos se verán las caras este domingo

El domingo se disputa uno de los derbis de la temporada: Peña Deportiva contra San Rafael. Ante la expectativa creada por este partido, hemos entrevistado a ambos técnicos planteándoles exactamente las mismas preguntas.

1.-¿Qué significa para usted este partido?

Mario Ormaechea:Es un partido emotivo y especial porque fueron muchos años en Sant Rafel. Siempre le guardaré un amor eterno. Será especial y a la vez muy complicado para nosotros porque ellos vendrán motivados. En los derbis nunca hay favoritos y las clasificaciones no dictan lo que ocurrirá.

Vicente Román: Ya nos hemos enfrentado en la Copa Federación, pero este partido no tendrá nada que ver con los que hemos jugado antes. será un partido muy difícil contra uno de los equipos menos goleados y más goleadores, un equipo que va líder y que en su casa es muy fuerte. Vamos con toda la ilusión del mundo y con la intención de sacar al positivo, aunque será complicado.

2.- ¿Es el derbi con más morbo de los últimos años por lo que ocurrió en verano?

M.O.: No. Para mí no tiene ningún morbo. Solo tengo amigos en Sant Rafel, estuve con todos los directivos el pasado domingo y no supone ningún morbo ni para mi ni para ellos. Es un club muy familiar. Acabé un ciclo y hay jugadores afines que se vinieron conmigo, pero no pasa nada. En el San Rafael hay más jugadores que fueron desde la Peña que al revés.

V.R.: Sabemos que son cosas normales del fútbol. Cada año unos van a un sitio y otros a otros. Son cosas del fútbol como ya he dicho y lo importante es que la gente que acuda a ver el partido se divierta.

3.- ¿Cree que hay ánimo de revancha en Sant Rafel por los trasvases?

M.O.: No creo en estas cosas ni creo que tengan ánimo de revancha. Es lógico que jugadores que son descartados o que no renuevan puedan sentir más deseo de ganar a ese equipo, pero es ley de vida y he hecho lo que creía conveniente.

V.R.: Para nada creo que haya revancha. Pero sí es cierto que los jugadores están motivados y con ganas. Un derbi siempre es distinto y los nuestros no van a ser menos. Es un partido muy bonito de presenciar y de jugar por parte de los futbolistas.

4.- Mirando la clasificación, ¿puede discutirse que la Peña es el gran favorito?

M.O.: No. Estos partido son especiales, hay que tener en cuenta que la Peña siempre ha tenido mejores jugadores y que el San Rafael en los últimos tres años ha hecho mejores partidos. Reconozco que los números son los números, pero en los últimos años ha obtenido mejores resultados el San Rafael.

V.R.: La favorita es la Peña Deportiva sin ninguna duda. Juega en casa, va primero y como he dicho antes lidera las estadísticas ofensivas y defensivas. Es un equipo fuerte y será complicado, pero haremos lo imposible para intentar puntuar.

5.-¿Un empate contentaría a ambos equipos?

M.O.: Saldremos a por la victoria, pero ellos están más necesitados de puntos. Nosotros estamos arriba y no tenemos tanta presión. Luego, ellos tienen otro derbi el jueves contra el Isleño y una derrota les podría mandar para abajo otra vez. Pero creo que el Sant Rafael tiene equipo para estar entre los diez primeros.

V.R.: En principio, los dos equipos saldremos a ganar. Si el empate llega quizá nos beneficiaría más a nosotros. Lo tenemos muy difícil porque nos enfrentamos al mejor equipo.