El Ushuaïa Ibiza disputa esta tarde su quinto partido en el pabellón de es Viver. | (c) Sergio G. Canizares

La clasificación por primera vez en la historia del Club Voleibol Eivissa para la Copa del Rey de voleibol planea en el pensamiento del conjunto que entrena Toni Gino en las horas previas al partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga masculina frente al Vecindario Gran Canaria (Pabellón de es Viver, 19,00 horas). La lucha por la quinta posición se resuelve esta tarde en la penúltima etapa antes de que concluya la primera vuelta del torneo liguero.

El Ushuaïa Ibiza Voley persigue su quinta victoria consecutiva ante su inmediato perseguidor, un conjunto afianzado en la categoría y muy peligros, que llega a la ‘pequeña bombonera’ herido en su orgullo tras caer en casa la pasada semana ante Cajasol Juvasa (1-3).

La formación ibicenca, clasificada virtualmente para la competición del KO (tiene asegurada la sexta plaza, aunque accederían solo los cinco primeros si se otorga la sede a un equipo no clasificado), pretende dar un nuevo golpe de efecto en su primera campaña en la máxima categoría nacional para seguir sonando con fuerza en los despachos de la federación como el principal candidato a albergar la Copa el próximo mes de enero.

Para ello, el colectivo de Toni Gino deberá frenar el feroz ataque canario. A pesar de sus dos últimas derrotas, los puntas y opuestos del Vecindario exhibieron su poder de destrucción frente al Cajasol con 38 puntos repartidos entre Lorenzo Deniz (15), Alejandro Fernández (13) y Luca Biliato (10).

La quinta cita del curso en Es Viver supondrá una reválida con sabor copero para un Ushuaïa Ibiza que quiere presentar de manera oficial su candidatura a la zona noble de la Superliga.