Instante en el que se le escapa el balón a Alfredo en la acción del 1-0.

ATLÉTICO ISLEÑO: 1

SÓLLER: 1

La Navidad llegó por adelantado a Can Misses. El Sóller, primero, y el Atlético Isleño, después, se disfrazaron de Santa Claus para hacerse un regalo mutuo en forma de gol, lo que dejó la batalla con un 1-1 que a ninguno satisfizo. Los porteros fueron los grandes protagonistas del choque, pero para mal, pues los tantos surgieron de un error monumental de cada uno de ellos.

Antonio Asensio sorprendió con una alineación en la que no figuraban Ángel, Suso ni Juan Martínez, por ejemplo. Consideraba que era el momento de rotarles dada la carga física y de partidos de las últimas fechas. Andrés y Puet ejercieron de extremos, con Iñaki en la media punta. Lo cierto es que si había un partido idóneo para hacerlo era éste, pues los mallorquines llevaban 11 partidos seguidos sin ganar.

La superioridad de los de Vila se plasmó desde el primer minuto. Se adueñaron del balón por completo ante un rival que se dedicó a esperar atrás. En apenas tres minutos, Galera ya había disfrutado de dos disparos desde la frontal, lo que inquietó al meta visitante. «Es ala segunda vez que chuta este tío. Salid a tapar», gritó Alfredo.

El Sóller trató de reaccionar con más corazón que cabeza en un par de disparos sin consecuencias. La primera parte dejó un par de jugadas para la polémica. En una, a Paolo le fue anulado un gol por una presunta falta en el interior del área, algo que ni siquiera el Sóller había protestado. La otra acción que dio que hablar fue un manotazo de Grimaldo, que venía picado de la jugada anterior, a Tomeu Reynés que no le costó la expulsión porque el árbitro no la vio.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]