PEÑA DEPORTIVA: 4

MERCADAL: 1

La idílica primera vuelta que ha firmado la Peña Deportiva arroja unos números de vértigo que invitan a frotarse los ojos para descubrir a una formación que pasará a la historia de la Tercera balear. La remontada que culminó ayer en una sonora goleada sobre el Mercadal (4-1) no hace sino reafirmar la ambición y el potencial que atesora el colectivo de Mario Ormaechea. El campeón de invierno (ya lo era hace dos jornadas) dio una exhibición de versatilidad en su juego y de pegada en una segunda parte primorosa que le permitió voltear el tanto de Javi Lacueva en el minuto 48 y conseguir su sexta victoria consecutiva.

El líder finaliza así la primera ronda del calendario liguero con una mareante cifra de 46 puntos merced a 15 victorias en 19 encuentros disputados. Además, los resultados de la jornada le permiten aumentar su ventaja respecto al quinto clasificado, el Campos, hasta los 16 puntos. Un auténtico récord solo al alcance del mejor conjunto de la categoría.

Saltó ‘hipermotivado’ el grupo de la Villa del Río. Abrió el campo y asedió a su rival por ambas bandas en un inicio eléctrico. Sin embargo, fue el Mercadal el primero en avisar tras un error de Pau Pomar al peinar un balón hacia atrás que dejó solo a Rubén, quien estrelló el balón contra el poste. El rechace lo acabó blocando Seral con algo de fortuna (min. 12).

El susto dejó aturdida a una Peña que perdió el centro del campo ante la acumulación de hombres dispuesta en la medular por Yeray Rodríguez. El fútbol directo no amedrentó a los menorquines, que aguantaron todo el primer envite sin mayores problemas defensivos, a excepción de un disparo ajustado a la escuadra de Aitor que despejó José Antonio con una brillante estirada (min. 29).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]