La plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley posa sonriente antes de debutar, esta noche, en la competición copera frente al Vecindario Gran Canaria. g Foto: TOMÁS SÁNCHEZ VENZALÁ

Eivissa se convertirá desde hoy en el epicentro del voleibol nacional con la celebración de la trigésimo octava edición de la Copa de Su Majestad el Rey. El Pabellón Insular de sa Blanca Dona acoge la primera jornada de una competición histórica para la Isla en su ambición por impulsar este deporte y cuyo anfitrión, el Club Voleibol Eivissa, intentará dar la enésima sorpresa en su trayectoria alcanzando la final del próximo domingo.

Los seis mejores conjuntos de la primera vuelta de la Superliga Masculina pelearán durante tres intensas jornadas por levantar el trofeo de campeón. Tres días y cinco encuentros que situarán a la isla como el centro del voleibol nacional en el torneo de pronóstico más abierto e incierto de los últimos años.

La isla respira voleibol por los cuatro costados con el aterrizaje de un evento espectacular que será retransmitido por diferentes canales de televisión. El Ushuaïa Ibiza Voley, anfitrión y debutante en el torneo del KO, se estrenará a partir de las 20,00 horas en la segunda eliminatoria de los cuartos de final ante el Vecindario Gran Canaria, formación a la que derrotó en la octava jornada liguera por 3-0 (25-18, 25-22 y 25-15). Los de Toni Gino parten como favoritos en un choque que arrancará a las 20,00 horas, una vez finalice la primera eliminatoria que enfrentará al CMA Soria Numancia y al Cajasol Juvasa de Sevilla (18,00 horas).

El club revelación en la máxima categoría nacional, junto al Consell Insular y el Ajuntament d’Eivissa, organizan un evento de envergadura que espera reunir a más de 2.000 seguidores en las gradas del flamante polideportivo ibicenco, engalanado para la ocasión con una superficie de pavimento taraflex, nuevo marcador electrónico y gradas supletorias para garantizar el espectáculo fuera y dentro de la pista.

En el Olimpo nacional

Para el CV Eivissa se trata del mayor desafío de su corta historia, en una doble vertiente; deportiva y organizativa. Por un lado, la escuadra de Toni Gino quiere reivindicar su cuarta posición liguera logrando el pase a las semifinales de mañana, donde espera el todopoderoso CAI Teruel. Por otro, la entidad que preside Javier Escandell, junto a las instituciones, quiere confirmar al resto de comunidades y a la Federación Española su compromiso y seriedad desde el punto de vista organizativo. Tras el éxito que supuso la Copa Príncipe hace apenas un año, el objetivo es volver a situar a Eivissa en el Olimpo del voleibol español y reivindicar una disciplina trepidante, aunque desconocida para el gran público.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más].