Mario Ormaechea lleva años curtiéndose en derbis de tercera división. David Torres, por contra, se estrena mañana ante la Peña Deportiva. Ultima Hora Ibiza ha formulado las mismas preguntas a ambos entrenadores.

.- Pregunta: ¿Considera que es uno de los derbis más desnivelados de los últimos años?

.- Mario Ormaechea: Nunca hay derbis desnivelados, ni se han visto cosas impresionantes en un partido de rivalidad local. Si no estamos como tenemos que estar, nos ganarán.

.- David Torres: Está claro que la Peña está muy fuerte, que es uno de los más peligrosos de la Liga y que su objetivo y el nuestro son distintos. No sé otros años, pero éste son favoritos y su potencial es muy importante.

.- P: ¿Cómo llega su equipo al partido en cuanto a efectivos?

.- M.O.: Pues con problemas. José Luis es duda hasta última hora; además de las bajas de Ausin, al que queda un mes de recuperación, y de Pando y Youssouf por sanción. Luego está la baja de Carvajal, un hombre fundamental para nosotros. Quizá José Luis llegue, y Newman y De Pablos igual van convocados. Pero habrá que inventar.

.- D.T.: Pepe Grimaldo es baja obligada. A ver si podemos recuperar a alguien como Franco y César que arrastraban molestias. Junto a Winy, con problemas físicos, serán duda hasta el último momento. Por lo demás, todo el mundo está trabajando de manera espectacular, con muchas ganas de que llegue el partido y con la intención de ganar.

.- P: ¿Ha preparado el trabajo semanal en función de su rival?

.- M.O.: Nosotros estamos trabajando según el plan trazado tanto física como tácticamente. El viernes prepararemos el partido como hacemos siempre, pero no vamos a variar.

.- D.T.: Como cada semana, estamos intentando crear una identidad propia y cada semana trabajamos aspectos diferentes para intentar juntar lo que trabajamos. Intentamos evolucionar y hacer las cosas bien hechas, tratando de cometer los menos errores posibles. Pero no vamos a hacer nada muy diferente a otras semanas

.-P: ¿Cuáles son las principales virtudes de su adversario?

.- M.O.: Tienen buenos jugadores; algunos como Pepe Grimaldo o Suso a los que he tenido. Futbolistas como éstos, Javi Escandell, Winy, Víctor Galera... Tienen mucha calidad. No van últimos ¿no? Es un equipo que es de la Isla, que plantará batalla y que intentará ganar, como es normal.

.- D.T.: Está claro que tienen jugadores de mucha calidad en todas las líneas; en ataque, centro del campo, defensa y en la portería. Es difícil encontrarle fisuras y lo que se les inculca desde el cuerpo técnico es muchísima intensidad, no dar un balón por perdido desde el primer al último minuto y éso nos obligará a estar a nuestro máximo nivel.

.- P: ¿Tiene algún talón de Aquiles la Peña Deportiva?

.- M.O.: En la situación en la que nos encontramos el único talón de Aquiles somos nosotros mismos. Hay que intentar que no haya relajación, que no nos lo creamos por llevar 20 puntos sobre el quinto, y que no nos pase como con el Son Ferrer [equipo colista]. Hasta el minuto 75 íbamos 0-0 contra el equipo con peores números del fútbol nacional. No somos un equipazo y si no vamos con la misma intensidad nos puede ganar cualquiera. Nosotros somos nuestro máximo enemigo.

.- D.T.: Como todo el mundo, nadie es perfecto y todos tienen cosas que mejorar. Nosotros vamos a intentar aprovechar nuestras virtudes y ver por dónde podemos hacerles daño. Sobretodo debemos ser inteligentes y estar concentrados porque ellos si tienen la ocasión no perdonan.

.- P: Si pudiera elegir un futbolista del otro equipo para su plantilla, ¿con quién se queda?

.- M.O.: Me gusta, como he dicho antes, Javi Escandell, Suso, Grimaldo, Víctor... Son buenos titulares y cualquiera de ellos podría ser titular en la Peña.

.- D.T.: Es complicado ahora mismo elegir, cualquiera nos vendría muy bien. Tienen jugadores buenos en todas las líneas, pero por la racha y por la temporada que está haciendo, Piquero sería un futbolista perfecto.

.- P: ¿Qué titular emplearía para una hipotética victoria del Isleño?

.- M.O.: Si ganase el Isleño el titular que pondría sería ‘En los derbis no hay favoritos’.

.- D.T.: Que gane el fútbol, que se vea un buen partido sin cosas extradeportivas. Si ganamos y lo hemos hecho bien titularía ‘Que gane el fútbol’.

.- P: El derbi no parece decisivo. ¿Afectará al ambiente que se viva en las gradas?

.- M.O: La afluencia de gente que va a ver al Isleño no es mucha y no se llenará la grada como el día del San Rafael. Será un derbi atípico y difícilmente se verán muchos aficionados visitantes en Santa Eulària. Pero habrá un gran ambiente de fútbol, nuestra gente siempre está a la altura de las circunstancias.

.- D.T.: Yo creo que no faltará el apoyo en las gradas. Tendrán el mismo colorido que si nos jugásemos algo. Siempre hay expectación en un derbi y yo la noto en la calle. Habrá buen ambiente seguro.